Ángel Giovanni Espinosa “Platerito” en Aguascalientes

Texto y fotos Matador Jaime Solo

Aguascalientes, Ags.- En conocido centro taurino de la capital aguascalentense, el C. Juan Carlos López de los Reyes   en representación de   la empresa Espectáculos Taurinos de México, dio a conocer a los medios de comunicación los primeros cuatro carteles del serial novilleril   2015 a darse en la centenaria plaza de toros San Marcos, que este año constara de ocho festejos iniciando el 22 de febrero y terminando el 12 de abril, semana previa al inicio de la Internacional Feria Nacional de San Marcos.

Se cuenta con un grupo importante  de jóvenes novilleros mexicanos y extranjeros, que vienen con ansias de triunfo quienes saldrán al ruedo como unos jabatos disputándose las palmas   para salir con los trofeos en las manos, que serán los vales que los coloquen en las   novilladas que se llevan a cabo en la Feria Sanmarqueña. Entre ellos encuentra el zacatecano Ángel Giovanni Espinosa “Platerito” en el quien se tiene la confianza de que hará un buen papel. De nueva cuenta “Platerito” pisara la arena de este coso sanmarqueño, pues muchas veces toreo en este ruedo   como becerrista dejando un grato sabor de boca entre los aficionados.

Ángel Giovanni Espinosa “Platerito”, nació   el 1 de noviembre de 1996 en Zacateca, Zac., antes de debutar como novillero toreó 40 festejos como becerrista en varias plazas de México incluyendo 15 encuentros de Escuelas taurinas. Debutó como novillero el 25 de agosto de 2013 en la plaza de toros Monumental de Zacatecas, tarde en la que alternó con Luis Ignacio Escobedo y Edgar Badillo con novillos de “Pozo Hondo”. Ha toreado en la Monumental de Monterrey, en Guadalupe, Zac., en la pintoresca placita de Cinco Villas del Estado de México, donde sufrió una cornada el 12 de octubre que le perforó el pulmón. Volviendo a este ruedo por la revancha el 13 de diciembre de 2014 de   donde salió triunfador llevándose la medalla guadalupana en disputa. Se presentó en la Plaza México el 24 de agosto de 2014, toreando ese año dos tardes dejando una buena impresión por sus buenas maneras de ejecutar el toreo no carente de calidad.

PRIMEROS CUATRO CARTELES

Domingo 22 de febrero festejo de selección: Jaime Martínez, René García, Julio Ricaurte de Ecuador, Juan Pablo Herrera, Joel Delgado y Eduardo Romero, con ejemplares de San Francisco de Asís.

Domingo 1 de marzo, Joaquín Galdós de España, Diego Sánchez y Jorge Salvatierra, con un encierro de Campo Grande.

Domingo 8, Andrés Valencia de Perú, Rodolfo Mejía “El Tuco” y José María Pastor. Se jugarán seis astados de Real de Saltillo.

Domingo 15, los jóvenes: Nicolás Gutiérrez, José María Hermosillo y Jesús Enrique Colombo de Venezuela. Se enfrentan a un encierro de Caparica.

Es en una de las próximas novilladas que se darán los días 22, 29 de marzo y 05, 12 de abril, en las que podrá ser incluido el zacatecano Ángel Giovanni Espinosa “Platerito”

Suerte para todos y recuerden que… “¡UN PASO ADELANTE Y PUEDE MORIR EL HOMBRE Y UN PASO ATRÁS Y, PUEDE MORIR EL ARTE!” P.A.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top