Aprobar Ley del ISSSTEZAC, responsabilidad histórica: Alonso Reyes

Zacatecas, Zac.- Como una responsabilidad histórica, calificó el Gobernador Miguel Alonso Reyes la aprobación de la implementación de la nueva Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC), por parte  de los diputados de la LXI Legislatura.

El mandatario estatal aseguró que la decisión de hacer una reestructuración al ISSSTEZAC, a través de una reforma, fue con el fin de no condenar a la institución a que constantemente se topara con la falta de viabilidad financiera.

Aseguró que los momentos difíciles que vive el ISSSTEZAC son consecuencia de malas decisiones tomadas en el pasado, a las cuales les hizo falta una visión integral del sistema de pensiones de Zacatecas.

Lo que hemos hecho es actuar con responsabilidad histórica -dijo Alonso Reyes-, lo más fácil sería tratar de resistir lo que resta del sexenio y que el problema venga a los siguientes; sin embargo, asumí el costo político que representaba, pero también los beneficios que significan el darle viabilidad a la institución.

A partir de esta reforma -dijo-, no más decisiones irresponsables, donde la mayor parte de las cuotas de los trabajadores se iban para seguir aumentando la nómina con sueldos altos.

Agregó que la reforma permitirá dar una reestructura con la disminución de gastos, a fin de que el fondo de pensiones se fortalezca a partir de la decisión tomada. «Y estoy absolutamente seguro, como muchísimas voces se han levantado, que es una reforma acertada, adecuada».

El Jefe del Ejecutivo estatal aseguró que esta reforma tiene muchas bondades, «era urgente que, en un asunto de responsabilidad,  se llevara a la práctica».

Por lo anterior, hizo un reconocimiento a la LXI Legislatura del estado, por haber tomado una  decisión seria, responsable, avalando esta reforma.

Noticias relacionadas

*

*

Top