Recibirá Zacatecas a pescadores de cuatro estados en segunda fecha de serial

Zacatecas, Zac.- Este 14 y 15 de marzo, Zacatecas recibirá a más de un centenar de pescadores de Aguascalientes, Jalisco, San Luis Potosí y Coahuila, que participarán en la segunda fecha del 5º Serial de Pesca Deportiva Zacatecas Suena Bien.

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, dio a conocer que dicha actividad de turismo alternativo se realizará en la presa La Cuadrilla, del municipio de Tepetongo, y que la bolsa de premios asciende a 11 mil pesos.

El funcionario mencionó que esperan reunir 30 embarcaciones provenientes de los estados referidos, además de Zacatecas, y recordó que este serial está compuesto por ocho fechas que concluyen en septiembre.

La actividad se realiza en coordinación con la Federación Nacional de Pesca Deportiva y la delegación estatal de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y la asociación Zacatecas Outdoors.

Inguanzo González agregó que este serial de pesca contribuye a la descentralización del turismo hacia los municipios con vocación turística, lo que representa una oportunidad de promoción del lugar entre los participantes y sus familias.

Noticias relacionadas

*

*

Top