Firmes, las candidaturas del PRI; hoy, los registros: Olvera

IMG_0303Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Están firmes la candidaturas del PRI, y este martes habrá de hacerse el registro correspondiente en el Distrito Federal, de forma simultánea, 4 de mayoría y 4 plurinominales, con sus respectivos suplentes, señaló en entrevista José Olvera Acevedo, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Agregó que en el Distrito 2, con cabecera de Jerez, ya se metió un recurso de queja para que se retire y se tomen medidas precautorias con relación a algunas lonas que son propaganda disfrazada y para las cuales pedimos que se sometan a la ley.

Para registro en plurinominales están Josefina Hinojosa, Lucía de León, Jaime Cortés y José Luis Santoyo como propietarios, informó.

Añadió que “nosotros somos respetuosos de la ley y siempre lo seremos”, al referirse al espacio que al parecer ocupa en la cabecera municipal de Jerez el diputado priísta Ismael Solís, quien argumenta que se mantiene en el sitio para evitar que se haga mal uso de él, pero que no ha permitido que se construyan unas canchas deportivas.

Advirtió que son respetuosos de la propiedad pública, de los derechos de paso y de las servidumbres, aunque dijo desconocer el tema de Solís Mares. Como partido tenemos que ser respetuosos de la ley, y no hay fuero que valga. Sin embargo, dijo que “es un hombre adulto y tiene que responder a s conducta”, tras preguntársele si la dirigencia del tricolor haría algún tipo de llamado. “Yo no soy ni juez ni su papá”.

Por otro lado, dio a conocer que ya el órgano electoral dictaminó que se trata de propaganda anticipada, por lo que tendrán que retirarla y, además, atender a las sanciones que se les dictaminen, agregó. En la propaganda se hablaba de una pastelería, de manera que tiene vínculo con un nombre de quien aspira a ser candidato y que públicamente es conocido como Pepe Pasteles.

La publicidad es muy ingeniosa, pero violenta la ley, dijo. Aquí no se trata de pasarse de audaz, sino de cumplir la ley, convencer y persuadir de la mejor manera a la ciudadanía. No con actitudes de ingenio, sino con la mejor oferta y los mejores candidatos. Con movimientos de este tipo estamos atentando contra la inteligencia de la ciudadanía, y eso no se vale. De igual forma, nuestros candidatos habrán de cumplir la ley.

A consecuencia de la resolución del INE la publicidad debe ser retirada, señaló también el dirigente.

Noticias relacionadas

*

*

Top