Obtiene Zacatecas sede de la Feria de Turismo Cultural México 2015

Acapulco, Gro.- Durante su participación en el Tianguis Turístico 2015, el Gobernador Miguel Alonso Reyes y Carlos Joaquín González, subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, firmaron el convenio con el que Zacatecas obtuvo la sede para la organización de la Feria de Turismo Cultural México 2015.

El Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Turismo, trabaja en la promoción del «Turismo Cultural» que sin duda juega un papel muy importante, ya que México ocupa el sexto lugar en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, con 32 sitios.

México Cuenta, además, con 83 Pueblos Mágicos, de los cuales cinco están en Zacatecas, por lo que este Festival está orientado a difundir esta riqueza.

De este modo, Zacatecas será la sede de un evento planeado para potenciar la preservación y conservación del patrimonio cultural nacional tangible e intangible, a través del turismo, como una fuente de desarrollo regional sustentable e inclusivo, que además permita el posicionamiento del país en el exterior.

El mandatario estatal se dijo gustoso de haber logrado la atracción de este importante evento que, en su edición 2014, realizado en San Miguel de Allende, atendió alrededor de 3 mil 500 citas de negocios.

El evento se realizará del 21 al 24 de octubre y se prevé la participación de 18 estados, entre los que destacan Baja California Sur, Chiapas, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Guerrero y Jalisco, por mencionar algunos.

A este evento serán convocados el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH),  la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial, la  Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), los Prestadores de Servicios Turísticos de Zacatecas y operadores nacionales y extranjeros.

Finalmente, el Gobernador afirmó que ésta es una oportunidad para dinamizar la actividad turística y mostrar al mundo que Zacatecas es el destino cultural por excelencia de México, para lo que cuenta con el esfuerzo del Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Turismo y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Noticias relacionadas

*

*

Top