Diputados de Zacatecas protagonizan escandalosa sesión frente a campesinos

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Diputados del PRD, Morena, PT y PAN, tomaron la tribuna del Congreso del Estado en desacuerdo por el cambio de presidentes de las Comisiones de Concertación Política y de Patrimonio y Finanzas.

Según mencionaron los diputados de oposición, el acuerdo previo era que el PRD presidiría la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP) y la de Patrimonio y Finanzas el PT.

De último momento, se presentó un dictamen en el que se nombraba a María Elena Nava Martínez, del Panal como presidenta de la CRICP y a Hilda Ramos como presidenta de la de Patrimonio y Finanzas.

Por lo anterior, Iván de Santiago les llevó unos pantalones a Cuauhtémoc Calderón y a José Haro “a ver si no les quedan grandes, porque me dieron el gusto de decirles rajones el día de hoy”, reprochó que no se respetaran los acuerdos y convocó a los diputados de oposición a tomar la tribuna y suspender la sesión.

A partir de ahí se dieron una serie de enfrentamientos verbales en tribuna, se suspendió la transmisión de la sesión en la sala de prensa y en el portal de internet y cerraron los micrófonos mientras seguía la discusión.

Algunos pidieron discutir una propuesta de campesinos, se trataba de un punto de acuerdo en el que se exhortaría al gobierno federal de apoyarlos para el pago de adeudos con cajas populares.

Entre discusiones y gritos se acordó reanudar la sesión para votar el acuerdo de los campesinos y posteriormente los dictámenes para aprobar la presidencia de las comisiones.

Se discutió y aprobó el punto de acuerdo en apoyo a los campesinos, pero las discusiones siguieron.

A la una de la tarde se decretó un receso, que se reanudó dos horas después, en ese momento, los diputados priístas, del Verde y del Panal regresaron a la sala de plenos y aprobaron los dictámenes, por lo que María Elena Nava es ahora presidenta de la CRICP e Hilda Ramos de la Comisión de Patrimonio y Finanzas.

Noticias relacionadas

*

*

Top