Entrega MAR apoyos sociales del SEDIF por casi 3 mdp

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes entregó apoyos de los programas Sumando a las Madres Zacatecanas, Sumando a los Abuelos, Ayudándome a llegar a mi escuela, así como becas de los programas Migración Infantil No Acompañada y Trabajo Infantil, además de apoyos sociales y aparatos funcionales, por un monto cercano a los 3 millones de pesos.

Del programa Sumando a las Madres Zacatecanas, se otorgaron 600 apoyos a mujeres de diversos municipios del estado, por un monto de casi 1 millón de pesos.

En beneficio de los adultos mayores, Alonso Reyes otorgó 500 apoyos, por un monto de 800 mil pesos, mientras que del programa Ayudándome a llegar a mi escuela, se repartieron 270 bicicletas, con una inversión de 270 mil pesos.

Del programa de Trabajo Infantil fueron otorgadas 187 becas, por un monto cercano a los 150 mil pesos, mientras que del programa Migración Infantil No Acompañada se repartieron 70 apoyos por más de 100 mil pesos.

Asimismo, se entregaron apoyos de ayuda social para cubrir gastos funerarios, de transporte, compra de lentes, entre otros, por casi medio millón de pesos, y se repartieron aparatos funcionales para personas con discapacidad.

El Ejecutivo estatal refirió que el programa de Sumando a Madres Jefas invierte anualmente 27 millones de pesos y el de Sumando a los Abuelos destina 13 millones de pesos al año, en beneficio de 3 mil adultos mayores.

Por su parte, Lucia Alonso Reyes, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), destacó que, gracias al compromiso del Gobernador con las mujeres zacatecanas, se logró aumentar el padrón de beneficiarias para llegar a un total de 5 mil 700.

Aseguró que, a más de 4 años y medio de gobierno, el SEDIF continuará con su labor en beneficio de los más necesitados.

Lucía Alonso detalló que sólo de los programas para madres, abuelos y niños, el Gobierno del Estado destina un mono anual de 40 millones de pesos.

Noticias relacionadas

*

*

Top