Se investigará sobre los autores de daños a Plazuela Miguel Auza: Peña

Zacatecas, Zac.- Luego del reporte que se hizo sobre la afectación de la Plazuela Miguel Auza en el Centro Histórico, de inmediato se girarán las órdenes respectivas para que se haga la reparación. No teníamos el dato, pero ahora que lo sabemos, vamos a subsanarlo. Así se expresó Carlos Peña Badillo, alcalde de la capital, referente a la serie de daños que se han estado notificando en el primer cuadro de la ciudad, luego de la realización de algunos eventos del 29 Festival Cultural Zacatecas 2015.

Es obligación de las autoridades no dañas cuando se tiene un evento o se realiza determinada actividad en el primer cuadro de la ciudad. Hay que recordar que es patrimonio de toda la humanidad, y como instancias de gobierno debemos cuidar las obras.

Es posible que se haya causado el daño al realizar las obras recientemente, y no precisamente con dolo, pero tomaremos cartas en el asunto y se reparará de inmediato. En primer lugar hay que realizar la investigación para luego aplicar las sanciones, en su caso. Incluso, se podría llegar más allá de un diálogo entre particular y el ayuntamiento.

Por otro lado, en el tema de los sanitarios públicos en el centro de la ciudad dijo que se hacen las gestiones necesarias para que se concluya con la restauración de las instalaciones, de manera que entren en operación de manera inmediata. Esto, ante el hecho de que suelen utilizarse algunos callejones para realizar funciones fisiológicas por parte de personas que no encuentran un lugar para ello.

De igual forma, se busca un lugar estratégico para colocar algunos sanitarios móviles para la atención esta temporada, ya que es de las grandes necesidades que se presentan en el marco del Festival Cultural.

Por último, el alcalde hizo un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de realizar este tipo de actos, los cuales atentan contra la salud pública y el patrimonio de la ciudad. 

Noticias relacionadas

*

*

Top