Espectacular corrida de toros en Jerez

Texto y Fotos: Matador Jaime Solo.

Jerez, Zac., domingo 5 de abril de 2015. La plaza de toros “La Jerezana” registró ¾ de entrada en la primera corrida de la tradicional Feria de Primavera, en la que los asistentes se divirtieron con los valientes recortadores españoles, el toreo ecuestre, los intrépidos forcados mazatlecos y las artísticas faenas del toreo a pie.

Antes del paseíllo, los miembros de la Peña Taurina la Jerezana Isidro Muñoz Rodríguez, homenajearon con una placa de cantera al diestro tlaxcalteca Uriel Moreno “El Zapata”. Por la magnífica faena realizada en esta plaza el domingo 20 de abril de 2014, al toro de nombre “Tostado” de la afamada ganadería “José Julián Llaguno”. Astado que por su nobleza y bravura, mereció el indulto.

Esta tarde, se lidiaron seis toros de San Marcos y uno de San Maximiano para recortes, de bonitas hechuras que en general se dejaron hacer fiestas, aunque llegaron en su mayoría muy mermados de facultades al tercio final.

Abrieron el cartel los recortadores españoles Rubén Sánchez, Saúl Martí y Diego Navarrete para enfrentar al astado de la ganadería de San Maximiano al cual le hicieron recortes, saltos de garrocha, saltos sobre el testuz y en banquillo. Suertes que les aplaudieron con fuerza los impresionados aficionados.

Emiliano Gamero rejoneador (vistiendo el traje campero andaluz casaca color gris oxford), montando a sus educadas jacas realizo faenas de buen estilo en el torero ecuestre a los toros de nombre “Fortachón” n° 171, 480 Kg. y a “Pastelero” n° 150, 470 Kg., que fueron del gusto del respetable. Vuelta al ruedo y oreja.

Los forcados mazatlecos, realizaron las pegas a cargo de Octavio Aragón e Hiram Gallardo al primero intento para ser fuertemente aplaudidos.

Uriel Moreno “El Zapata” (nazareno y oro), se enfrentó a “Bromista” n° 753, 500 Kg, y a “Soñador” n° 137, 465 Kg. Sus faenas que fueron con el sello de la casa llegaron con fuerza a los asistentes, lástima que no fueron coronadas con la espada. Escucho palmas.

Sergio Flores (purísima y oro), le tocaron en suerte “Glotón” n° 142, 470 Kg. y “Filosofo” 145, 475 Kg., cuajo dos faenas de calidad a sus dos bureles que llegaron al tendido. Aviso y oreja.

Noticias relacionadas

*

*

Top