Inicia campaña Toño Mejía en valparaíso‏

El candidato a diputado federal por el PRD y PT inició su campaña en el municipio de Valparaíso, Zacatecas. Ante cientos de militantes y simpatizantes Toño Mejía dijo que el 7 de junio con la renovación de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión se escribirá una nueva página en la historia de México y de Zacatecas. Tenemos la oportunidad de empezar a cambiar las cosas, de salir de la peor crisis económica, política y social que se vive en el país, caracterizada esta por una economía en picada, pobre crecimiento, desempleo galopante, violentación de los derechos humanos e inseguridad persistente, índices de pobreza y hambre alarmantes, abandono del campo y quiebra de muchas pequeñas y medianas empresas. Para cristalizar este proyecto alternativo de nación se requiere de Diputados y senadores de la República nacionalistas y no entreguistas.

Toño Mejía se comprometió a impulsar modificaciones a las Reformas Energética, Hacendaria y Educativa, las cuales son contrarias a los intereses del pueblo. No podemos permitir que se entregue el petróleo de los mexicanos a los extranjeros, para que luego nos regresen gasolinas y diesel a precios más caros que en Estados Unidos.

“No podemos permitir que se exija la facturación electrónica a los pequeños comercios y a los campesinos, de lo contrario se seguirán cerrando pequeñas empresas y con ello se cancelen los empleos que tanta falta hacen en el país y en Zacatecas”.

“No podemos permitir que con la reforma educativa se estén cercenando las conquistas y la seguridad en el empleo de los trabajadores de la educación”.

Toño Mejía se comprometió con los campesinos a quitarle tantos requisitos y candados a las reglas de operación de los programas del campo, que los hace inaccesibles para los productores de bajos ingresos. Asimismo, Toño Mejía se comprometió a destinarle más recursos al campo para la construcción de carreteras y caminos rurales, presas, bordos, sistemas de riego, agroindustrias y mejores canales de comercialización para lograr un precio justo por la venta de sus cosechas agrícolas y ganado. También hizo el compromiso de gestionar más recursos para que los hospitales y

centros de salud cuenten con el personal médico y medicinas suficientes. En educación hizo el compromiso de gestionar más becas educativas, de una mayor inversión en infraestructura y equipamiento, y capacitación permanente de los maestros. Finalmente, el candidato Toño Mejía dijo que no permitirá la privatización del agua, porque el acceso al agua es un derecho humano y no debe ser un negocio de particulares. Acompañaron al candidato a diputado federal del PRD y PT el primer perredista de Valparaíso, Eleuterio Ramos, la ex presidenta municipal de Valparaíso Laura Ruiz, los diputados locales Iván de Santiago y Felipe de Jesús Rivera, los presidentes de los comités municipales del PRD del segundo distrito electoral y el presidente del comité municipal del PT, Diego González, entre otros.

Noticias relacionadas

*

*

Top