Realizan sorteo, Para Ganar, Paga tu Predial

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-De manos de la niña, Ilitia Giselle, y con la presencia de un inspector de la Secretaría de Gobernación, Autoridades del Ayuntamiento capitalino realizaron el sorteo, Para Ganar, Paga tu Predial 2015, en el que se dieron a conocer a los ganadores de un automóvil March 2015, una pantalla de 48 pulgadas y cinco Ipads.

Los premios entregados son para los contribuyentes que fueron puntuales en el pago de su Impuesto Predial 2015, durante el primer trimestre del año, y los boletos fueron generados electrónicamente y puestos en una tómbola que se abrió este medio día.

De esta manera, de acuerdo con los boletos premiados, la Inmobiliaria del Padre, SA de CV, fue la ganadora del vehículo; el segundo premio fue para Jorge Aguilar Soria, una pantalla Sony de 48 pulgadas.

En tanto que los Ipads fueron para los contribuyentes, Moisés Martínez Ibarra, José de Jesús Larios Guzmán, María Isabel Roque Sánchez, Manuel Hernández Landeros, y Rosa María Badillo Ramírez.

Los boletos fueron certificados por el Inspector de la Segob, quien dio legalidad del sorteo, y la entrega de todos los premios será el próximo 24 de abril.

Durante el acto se informó que la Tesorería Municipal logró una recaudación mayor en comparación con el 2014, de 15 por ciento más durante el primer trimestre del año, equivalente a poco más de 2.5 millones de pesos.

De tal forma que al último día de marzo, la recaudación fue de 20 millones 47 mil pesos, gracias al pago de más de 43 mil 600 predios, equivalente a un avance de 65 por ciento de la meta que se pretende alcanzar, de un padrón aproximado de 64 mil predios, lo que demuestra la responsabilidad del contribuyente por cumplir con esta responsabilidad, que sin duda se reditúa en mejores servicios públicos.

Se reconoció de igual manera el gran esfuerzo que hicieron los recaudadores, que durante los tres meses no solo cumplieron los horarios establecidos en cajas, sino que además dieron al ciudadano el buen trato y la agilidad en el servicio, tanto en las cajas de la Presidencia, como las instaladas en áreas alternas.

Así pues, la invitación quedó abierta para que las personas que no pudieron realizar sus pagos, lo continúen haciendo durante el año, ya que para cumplir la meta de recaudación restan al menos 10 millones de pesos, en tanto que quienes han caído en morosidad evitan un ingreso cercano a los 30 millones de pesos a las arcas municipales.

Por otro lado, se mencionó que ya se firmaron los convenios, a mediados de marzo, con el Buró de Crédito, según lo estipulado en el Presupuesto de Ingresos, para aquellos contribuyentes que han caído en morosidad.

Antes de incurrir en esa acción, se les hará una invitación cordial a los ciudadanos a quienes se les dará a conocer su saldo de adeudo para que pasen a pagar; de no obtener respuesta, se realizará dicho procedimiento administrativo.

Se recordó de igual manera que las personas con discapacidad, madres solteras, mujeres jefas de familia, personas mayores de 60 años, y quienes demuestren menos de tres salarios mínimos, o vivan en situación de vulnerabilidad, tendrán un descuento especial durante todo el año.

Noticias relacionadas

*

*

Top