Reubicarán a 50 trabajadores de Issstezac‏

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Víctor Manuel Rentería López, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas, señaló en entrevista que a partir del lunes pasado comenzó el programa de Retiro Voluntario para empleados del organismo, acogiéndose al proyecto, por lo pronto, cuatro elementos.

En cuanto a la reubicación de personal en distintas dependencias de Gobierno, y que llevará al adelgazamiento de la nómina institucional, informó que el secretario de Administración, Le Roy Barragán, se encuentra realizando un estudio de los perfiles para poder encausar a los trabajadores de acuerdo a las necesidades que se tienen en diversas áreas.

De esta forma, señaló, no se han realizado a la fecha transferencias, pero se pretende que para los próximos días se puedan concretar las primeras 50, las cuales ya fueron autorizadas por el Ejecutivo del estado.

Dentro de los empleados transferibles hay abogados, sicólogos, personal administrativo y auxiliares, lo mismo que de mantenimiento y conservación, de manera que se aprovecharán sus perfiles y el deseo de ellos mismos por ingresar en otro espacio laboral. Para ejemplificar, Rentería López comentó que en la Secretaría de la Mujer (Semujer) se han solicitado sicólogos, de manera que se buscará canalizar a gente con la profesión para que, además, la ejerza.

En otro tema, dio a conocer que aún no se tienen elementos concretos para la renta por parte de alguna empresa del Hotel Parador, pero se siguen las negociaciones con cuatro interesados, “cadenas nacionales e internacionales con bastante solvencia”, pero añadió que se dará a conocer la información una vez que se avance en las negociaciones.

Lo que sí se definió, dijo, es que se van a dejar 4 edificios que están rentando, con lo cual se van a ahorrar entre 90 y 100 mil pesos mensuales. Se tiene previsto que sea en este mismo mes cuando queden desocupados.

Uno de los inmuebles es el que se ubica donde estaba la Farmacia de Guadalupe, en el centro de Guadalupe; otro es donde estaba la Dirección de Filiales; otro, donde estaba la Unidad de Bienestar Social y el otro es donde estaba una imprenta.

Por último, señaló que en el Mesón de Jobito se cerró con 41% de incremento en los ingresos, en el Parador con 36%, mientras que en Paraíso Caxcán con 22%. Esto, en lo que se refiere al primer trimestre del año, expuso, en el que “nos fue bastante bien”. Este ha sido el mejor año de los últimos 10 en cuanto a ingresos, dijo el director del organismo.

Noticias relacionadas

*

*

Top