Fermín Espinosa “Armillita IV” abrió la puerta grande

Texto y fotos: Matador Jaime Solo

Aguascalientes, Ags., domingo 19 de abril de 2015. La plaza de toros Monumental Aguascalientes, registró más de media entrada en el primer festejo de serial taurino 2015, de la Feria Nacional de San Marcos, teniendo como marco una tarde soleada y pequeñas ráfagas de viento que no llego a molestar a los lidiadores.

Se lidiaron 2 toros de la ganadería queretana de “Los Encinos” para rejones y 4 de la ganadería guanajuatense de “Bernaldo de Quiroz” para los de a pie, bien presentados en general, sobresaliendo por su buen estilo el segundo de rejones y el que cerró plaza.

Pablo Hermoso de Mendoza (vistiendo el traje rondeño casaca color grana y remates en oro), se enfrento a “Pinturero” n°72, 472 Kg., y a “Cascabel” n° 68, 516 Kg., El rejón de muerte le jugó una mala jugada al rejoneador navarro, al privarlo de los trofeos que ya había ganado por las buenas faenas realizadas montando sus finas y valientes jacas. Al tercio y silencio.

Fabián Barba (azul rey y oro), lidió a “Inolvidable” n° 559. 485 Kg. y a “Único” n° 602, 526 Kg. Barba pecho con lo más complicado del encierro, aun así se porto como un jabato realizando meritorias faenas que llegaron al tendido, trasteos coronados con sendas estocadas. Al tercio y vuelta al ruedo con petición de oreja.

Fermín Espinosa “Armillita IV” (blanco y oro), le tocaron en suerte “Cafelito” n°527, 471 Kg. y “Predicador” n° 584, 516 Kg. Agradable sabor de boca dejo entre los aficionados el más joven de la dinastía “Armilla”, por sus buenas maneras al realizar el toreo. Al tercio y dos orejas.

Al término del festejo Fermín fue sacado a hombros de la plaza, por entusiastas aficionados.

Jueves 23 de abril segunda corrida, vuelve Pablo Hermoso de Mendoza alternado con los aguascalentenses Arturo Saldívar y Juan Pablo Sánchez, para lidiar 2 toros de “Los Encinos” para rejones y 4 de “Campo Real” para los toreros de a pie.

Noticias relacionadas

*

*

Top