Presentan candidatos del PRI sus propuestas en beneficio de las mujeres emprendedoras

DSC_0612Zacatecas, Zac.-Al encabezar el Encuentro de Mujeres Emprendedoras, Ivonne Ortega Pacheco, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que los cargos de elección popular no necesitan títulos sino votos, por lo que pidió al gremio apoyar los proyectos electorales de los cuatro candidatos a diputados federales zacatecanos.

Acompañada por José Olvera Acevedo, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Ortega Pacheco, reconoció la reforma electoral impulsada por el presidente de la República, la cual otorga más espacios de participación a la mujer.

“Dicen que las mujeres no podemos gobernar, pero si las mujeres somos capaces de crear vida también somos capaces de gobernar, si las mujeres somos las que administramos los hogares, somos capaces de administrar cargos públicos”, enfatizó la secretaria general del CEN.

Asimismo, reconoció a las empresarias y emprendedoras del estado por ser mujeres que a través de las iniciativas buscan mejorar su condición de vida y de la comunidad por lo que las invitó a llevar a cada rincón de la entidad, las propuestas de los candidatos del tricolor.

A nombre de las empresarias y emprendedoras zacatecanas, Elisa Briones Aguilar, coordinadora estatal de Vinculación Empresarial y Emprendimiento, mostró su respaldo a las propuestas de los cuatro candidatos a diputados federales priístas y aseguró que este evento es un ejercicio democrático que fortalece y estimula a todas las zacatecanas  por lo que este 7 de junio llevarán al triunfo electoral a los abanderados del PRI.

Afirmó que la coordinación con respaldo de los legisladores, buscarán a través de iniciativas, generar nuevas opciones de trabajo y mejores ambientes sociales. “La única forma de cambiar la dinámica de pobreza y migración por una dinámica de crecimiento económico, de generación de empleo y riqueza, es a partir de la ejecución de proyectos concretos de empresarias y emprendedoras”, puntualizó.

En su momento, Benjamín Medrano Quezada, candidato a diputado federal por el primer distrito, reconoció que las féminas son el motor y el impulso que día a día trabajan para lograr una mejor sociedad. “Ustedes son un ejército de mujeres emprendedoras, que no sólo cumplen con sus funciones como amas de casa sino como empresarias, son un ejemplo de vida”.

Por su parte, Pancho Escobedo, candidato del distrito dos reconoció que en Zacatecas se tiene una gran deuda con las mujeres emprendedoras por lo que él y sus compañeros lucharán desde la Cámara de Diputados para poder impulsar leyes que generen mejores condiciones y oportunidades de trabajo para ellas.

 “Vamos a ser sus principales aliados, gestionaremos proyectos productivos de empresas familiares que permita a las mujeres tener una vida más digna. Seremos sus más fieles aliados porque son ustedes la parte más importante y sensible de la sociedad mexicana y zacatecana”, añadió. 

Arropada por mujeres capitalinas, Claudia Anaya, candidata a diputada federal del tercer distrito, resaltó que desde siempre las mujeres han sido parte fundamental del desarrollo de la sociedad, “pero desde hace poco se nos permite participar en política y es el PRI, el partido que más candidatas ha postulado en esta elección federal”.

“El servicio público no es una cuestión de género, sino una cuestión de vocación, en donde mujeres y hombres estamos en la misma condición de participar en política”, mencionó la abanderada priista.

Araceli Guerrero, candidata a diputada federal del cuarto distrito, aseguró que las mujeres son invencibles por lo que con su apoyo llegará a la Cámara de Diputados  para ser una digna representante. “No le vamos a quedar mal al partido ni a la sociedad porque vamos juntas y unidas a triunfar. Seré una digna representante, quiero reivindicar la política de las mujeres, vamos a dar buenas cuentas”, dijo.

En el evento también se contó con la asistencia del delegado general del CEN, Luis Antonio Muñoz Mosqueda; de la secretaria general del CDE, Judit Guerrero López; el coordinador general de las campañas, Alejandro Tello Cristerna; dirigentes de sectores y organizaciones, así como de distinguidas priistas.

Noticias relacionadas

*

*

Top