Anuncia COBAEZ XXVI Edición de su Encuentro de Arte y Cultura‏

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ), Felipe Ramírez Chávez, dio a conocer los pormenores del XXVI Encuentro de Arte y Cultura 2015, dedicado a Antonio Rosales Flores, que se llevará este 24 de abril.

En conferencia de prensa, Ramírez Chávez detalló que en esta edición se incluirá el Floreo de Soga, junto a otras 10 disciplinas artísticas que son trabajadas por maestros y estudiantes, a lo largo del ciclo escolar.

La actividad cultural complementa la integralidad de la educación que se imparte en el Colegio de Bachilleres -señaló-, porque además de trabajar su materias y capacitaciones, se dan tiempo extra para participar en estas once disciplinas del Encuentro Cultural.

El Jefe de Materia de Arte y Cultura, César Lara Bañuelos, puntualizó que se realizaron cinco etapas regionales, en los municipios de Jerez, Valparaíso, Apulco, Santa María de la Paz y Enrique Estrada.

Las disciplinas en las que participan los jóvenes son: Danza, Baile y Representación Tradicional; Canto y/o Composición Musical «Joven Bachiller»; Rondallas «Romance Estudiantil»; Oratoria «La Voz de los Jóvenes» y Declamación «Al son del Corazón».

También concursarán en Fotografía «Pedro Valtierra Ruvalcaba»; Dibujo, Pintura y Grafiti Artístico «Imagina y Expresa»; Escultura «Expresa y Recicla»; Cortometraje de Ficción o Video Documental «Sociedad y Nuevas Tecnologías» y Teatro «La Vida no es un Juego».

Las sedes de los concursos serán el Teatro Fernando Calderón, donde tendrá lugar la inauguración a las 10:00 horas de este viernes 24 de abril, la Explanada del Congreso del Estado, Plaza de Armas, Callejón de las Campanas, Ciudadela del Arte, la Fototeca Pedro Valtierra, cineteca «Sala Mauricio Magdaleno» y Plaza 450.

Noticias relacionadas

*

*

Top