El problema no es la generación de riqueza, es su repartición

El gobernador del banco de México Agustín Carstens, en una manifestación más de la crueldad social con que gobiernan a México, declara que nuestro país tiene lo que él llama el arsenal de 270 mil millones de dólares para enfrentar la salida de capitales o una mayor devaluación, es decir, para mantener el modelo económico neoliberal que los 30 años de vigencia en México ha costado mucho sufrimiento para la mayoría de los mexicanos.

Esta cínica confesión de indiferencia al sacrificio de las mayorías es una poderosa razón para que los ciudadanos usen su voto en legítima defensa dando su voto a la única oposición verdadera el régimen, la cual es Morena.

Distrito I – Mirna Maldonado.

Siempre pensé que con cumplir como madre, como enfermera, como profesora universitaria y como dirigente sindical era suficiente contribución a la sociedad, pero ahora reconozco que me faltaba dar un paso en mi condición de ciudadana, la de involucrarme activamente en los asuntos públicos de mi patria, de mi estado y de mi municipio.

Si ahora nos indignamos por la cínica compra de votos que por cierto ahora no sólo el PRI practica, ahora que experimentamos como presionan a nuestras amistades y parientes que trabajan en dependencias para que poyen al PRI, cómo se intimida a los humildes beneficiarios de “Prospera”, entiendo con mucha claridad lo que nos dice nuestro líder Andrés Manuel López Obrador cuando nos manifiesta que “Sólo el pueblo puede salvar al pueblo”.

Por eso los candidatos de Morena concentramos nuestros esfuerzos en crear conciencia, para que los ciudadanos voten pero permanezcan activos, que vigilen a sus diputados, hayan votado o no por ellos, que les pidan cuentas por el sentido de su voto a la hora de aprobar leyes, les pido su voto por Morena y por Mirna Maldonado, porque somos la única fuerza política realmente enfrentada a luchar contra la corrupción.

Distrito II – Francisco Flores Sandoval.

Los partidos que desde la oposición participaron en el mal llamado Pacto por México son responsables junto con el régimen de la profundización de las desigualdades y de que día con día se incremente la pavorosa cifra que ya casi alcanza los 8 millones de jóvenes que no tienen trabajo ni un lugar en las escuelas.

Yo no voy a llegar a la Cámara de Diputados a levantar el dedo, ni seré un diputado que bajo la máscara de bajar recursos haga fortuna personal, mediante los inmorales moches que tanto están dañando los presupuestos municipales, tampoco buscaré disimular mi falta de compromiso social organizando ferias que dejan temblando la hacienda municipal.

A los ciudadanos del segundo distrito electoral federal les hago un llamado a que voten por el cambio de rumbo, que voten por morena y por Francisco Flores Sandoval.

Distrito III – Salvador Castillo.

Con toda sinceridad les decimos que nuestra campaña está calando hondo, que la ciudadanía del tercer distrito en su gran mayoría está harta del PRI y que ya no nutre los actos multitudinarios con que suelen impresionar a los desinformados y que inclusive aquellos que sí lo hacen para acceder a una despensa o un bulto de cemento una vez logrado el objetivo, no hacen absolutamente nada por convencer a otros de que voten por el partido que todo lo resuelve con dinero.

En contraste, no hay municipio del tercer distrito en donde Morena  no tenga a ciudadanos convencidos concientizando a familiares, vecinos, compañeros de estudio o de trabajo.

Morena es el único partido con un proyecto para humanizar la economía, porque es infame que nos diga el gobernador del banco de México que tienen guardados 270 mil millones de dólares cuando los hospitales, clínicas y centros de salud padecen el crónico desabasto de medicamentos.

Los invito a votar por Morena y por Salvador Castillo como el inicio de un cambio verdadero.

Distrito IV – José Luis Figueroa Rangel.

Sueño con que el gobernador del banco  de México Agustín Carstens pase una semana viviendo en las jaulas de abajo, en el obraje o en cualquier comunidad rural de mi distrito, que como lo que sus habitantes comen, que consuma el agua que ellos consumen y que se informe de los esfuerzos heroicos que hacen las familias para mandar a sus hijos a la escuela.

A ver si después de esa semana declararía tan sonriente como lo hizo, que se dispone de 270 mil millones de dólares para seguirle asegurando las ganancias a los monopolios y las transnacionales.

Desde aquí hago un llamado a participar en los movimientos sociales para satisfacer demandas concretas y en Morena para lograr el cambio verdadero que no pudieron cumplir las falsas oposiciones que reproducen la cultura del PRI.

Que no quepa duda, votar por Morena y por José Luis Figueroa (El Cepillo) es votar por un cambio de a deberás y hacer del pueblo el protagonista de su propia historia.

*

*

Top