Triunfo de Octavio García “El Payo” en Aguascalientes

Texto y fotos Matador Jaime Solo.

Aguascalientes, Ags., viernes 24 de abril, la “Monumental Aguascalientes” registró media entrada en la tercera corrida de feria del serial 2015.Un viento intermitente hizo de las suyas al no permitirle a los diestros realizar las faenas que el público esperaba, saliendo desilusionados de la plaza.

Se jugó un encierro de la ganadería queretana de “Los Encinos” bien presentados con edad y trapío, que cumplieron con los montados y que por momentos pusieron en predicamento a los toreros.

Abrió plaza Diego Sánchez (purísima y oro) al cederle el turno su padrino Morante de la Puebla que le otorgo la alternativa, fungiendo como testigo Octavio García “El Payo”. El toro de la ceremonia se llamó “Platillero” n° 94, 503 Kg. y su segundo que cerró plaza “Hocicudo” n° 77, 525 Kg. Se vio voluntarioso, aflorando la inexperiencia y la falta de rodaje, sobresaliendo por momentos el toreo de calidad con la diestra. Al tercio y aviso.

Morante de la Puebla (marino y oro), se enfrento a “Bolichero” n° 25, 544 kg. Sigue el torero sevillano debiéndole el toreo de pellizco, pinturero y embrujo que caracterizan a este diestro y como no estuvo fino con la espada le tocaron, aviso y dos avisos.

Octavio García “El Payo” (violeta y oro), lidio a “Distinguido” n° 26, 533 Kg. y “Torreón” n° 40, 526 Kg. Pasa este torero por su mejores momentos de su carrera, ejecuto dos emotivas faenas que le jaleo con fuerza el público asistente. Oreja y al tercio.

Para hoy doble festejo a las 13: 00 hrs. Novillada de triunfadores. Seis novillos de “Marrón” para el español Ginés Marín y los aguascalentenses José María Pastor y Leo Valadez. Por la tarde noche a las 19.00 hrs. Seis toros de diferentes ganaderías para la esperada encerrona de Joselito Adame.

Noticias relacionadas

*

*

Top