Entregan bebés virtuales en secundaria José Árbol y Bonilla‏

DSC_0012Guadalupe, Zac.- Uno de los temas que más preocupan a la sociedad en la actualidad es la información correcta a los jóvenes y adolescentes en materia de sexualidad y sobre todo, paternidad a temprana edad, de esta manera es como inicia la Jornada Jóvenes Conscientes en la escuela secundaria José Árbol y Bonilla.

Zacatecas ocupa el tercer lugar nacional de embarazos adolecentes, según estadísticas del INEGI, Guadalupe es el municipio con más casos en el estado; razón por la cual se iniciaron talleres y pláticas para fomentar la prevención.

Estos talleres constan de 12 sesiones impartidos a estudiantes de entre 11 y 16 años de edad, en la novena sesión se realiza la entrega de “Bebés Virtuales” como ejercicio práctico, donde se recogen las experiencias y se finaliza con creación de proyectos de vida de los participantes.

En la entrega de los bebés Virtuales estuvieron presentes autoridades municipales en la Escuela Secundaria “José Árbol y Bonilla” en la cabecera municipal, donde la profesora Norma González Hernández, en su calidad de Directora del plantel, aseguró que esta es una excelente oportunidad para la concientización de los jóvenes en materia del ejercicio de su sexualidad, así como las consecuencias.

El trabajo que se realiza con los alumnos es en coordinación entre el Sistema Municipal DIF (SMDIF) y el Instituto Municipal de la Mujer Guadalupense.

Noticias relacionadas

*

*

Top