Señalan comerciantes que no se les tomó en cuenta para proyecto de Plaza de Armas

Foto: Misael Camarillo / MIRADORZacatecas, Zac.- A propósito de la remodelación que se efectúa a Plaza de Armas de la capital del estado, misma que ha levantado fuerte polémica entre pobladores, comerciantes, organizaciones civiles y académicos, Periódico Mirador se dio a la tarea de llevar a cabo una serie de entrevista entre locatarios del Centro Histórico, encontrando que también hay oposición.

En una de las entrevistas, la comerciante opina que “la verdad no me gustó, porque ese proyecto ya lo teníamos desde antes, y remodelar como estaba, como que no es buena idea”. Dijo que mucha gente ocurría al sitio, incluso niños con sus bicicletas, y ahora me parece que ya no habrá mucho espacio para poder estar en familia.

De igual forma, agregó, cuando había eventos “rápido uno corría y podía ser espectador, pero si ponen árboles, a dónde va a ir uno?”

Por otro lado, manifestó su temor de que la intervención de Plaza de Armas afecte al comercio, pues ya desde que hay eventos mucha gente reniega porque van a dar vuelta a otras calles, pero sí va a afectar mucho, comentó, de manera que el proyecto no es válido.

Otra de las personas que se dedican al comercio en la zona señaló que no tenía conocimiento del proyecto, agregando que la remodelación no es necesaria. “Así como está ya es patrimonio, dijo, además de que no se ve bien mientras están remodelando, y si llegan turistas no tendrá una buena vista”.

En otra de las entrevistas, Gabriela Romo expuso que “no tiene caso que se remodele, ya que se ve muy bien así”. Lo único que van a hacer es quitar espacios, con el riesgo de que el flujo vehicular se haga más corto.

Indicó que el proyecto afectará el comercio de la zona centro, pues en temporada de vacaciones no hay dónde estacionar los autobuses, no caben, y si hacen las banquetas más anchas, habrá más problemas por lo reducido del espacio.

Finalmente, comentó que las autoridades no hicieron una exposición del proyecto. “No nos tomaron en cuenta para ver la viabilidad del proyecto”, especificó. Tampoco se hicieron encuestas entre los locatarios, comentó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top