No se afectará servicio de agua en negocios y viviendas por remodelación de Plaza de Armas

DCIM100GOPROZacatecas, Zac.- El Titular de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), Carlos Chacón Quintana, informó que este organismo operador supervisará que la Regeneración de la Plaza de Armas cumpla con las especificaciones técnicas del proyecto.

El funcionario destacó que en esta área del centro histórico no se cuenta con tomas domiciliarias, por lo que el servicio a los negocios y vecinos no será afectado, debido a que las tomas domiciliarias tanto de los establecimientos comerciales como de Palacio de Gobierno se encuentran en las calles aledañas.

Refirió que entre los beneficios más destacados de este importante proyecto se encuentra el mejoramiento del servicio de agua potable en esta zona del centro histórico de la capital, Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Chacón Quintana explicó que la JIAPAZ trabajará directamente en el proyecto hídrico, que contempla el estudio técnico para la toma de fuentes y precipitaciones pluviales.

Señaló que, al igual que en el proyecto de La Alameda, en esta ocasión el organismo operador trabajará de manera conjunta con las demás instancias federales y estatales que participan en el proyecto de regeneración.

Destacó que el proyecto fue avalado por instancias como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top