PT denuncia a Benjamín Medrano

PTFresnillo, Zac.- Benjamín Medrano Quezada, candidato a diputado federal por el PRI en el Distrito I, fue denunciado por la Coordinadora Municipal del Partido del Trabajo (PT) en Fresnillo, ante la Procuraduría General de la República (PGR), por coaccionar el voto de los habitantes de San José de Lourdes de este municipio a su favor al señalar que esta localidad ha sido la más beneficiada cuando fue alcalde.

Omar Carrera Pérez, representante del PT ante el 01 Consejo Distrital con cabecera en Fresnillo del Instituto Nacional Electoral (INE), señaló que la demanda realizada a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) también fue en contra de Yadira Muñoz, secretaria general del PRI en El Mineral y Enrique Aviña Mena, delegado de San José de Lourdes. “Son claves estos personajes, fueron cómplices, estuvieron dentro del mismo acto, donde el candidato regañó a los habitantes”, recalcó Carrera Pérez.“La esencia del priismo funesto, pusilánime y retrograda, se personifica en su candidato”, sostuvo Geovanna Bañuelos de la Torre, Comisionada Política Nacional del PT, quien a la vez, expresó su respaldo total a los integrantes de la Coordinadora Municipal. Además, recordó que el pasado 24 de julio del 2014, presentó denuncia ante la Procuraduría General de Justica del Estado de Zacatecas (PGJEZ) en contra del alcalde con licencia de Fresnillo por los delitos de enriquecimiento ilícito por la remodelación de dos de sus propiedades.

La denuncia se interpuso este jueves 7 de mayo, con base en la Ley General de Delitos en Materia Electoral y el Código Penal Federal, fue recibida por la licenciada Sandra Elena Robles Sandoval, quedando asentada en la Agencia del Ministerio Público, ubicada en Paseo de El Mineral 348, con el expediente FED/ZAC/FRE0000052/2015 y oficio FRE-AYD-074/2015.

Otro posible delito cometido es el condicionamiento o amenaza de suspender el acceso a los programas sociales implementados con recursos públicos por parte de la presidencia municipal de Fresnillo, porque no participan los habitantes de dicha localidad en eventos proselitistas.

“Todo se deriva por la filtración de un video en las redes sociales donde participa el candidato a diputado federal del PRI, Benjamín Medrano, son sus comentarios y nosotros hicimos valer nuestro derecho como instituto político”, puntualizó el representante del PT en Fresnillo.

Carrera Pérez tiene confianza en que la respuesta de la Fepade será inmediata, debido a que se trata de delitos electorales y la querella ya está en la Ciudad de México.

“Hacemos nosotros el llamado a los funcionarios municipales, a los delegados, a los presidentes de participación social, a que no se metan en el proceso para apoyar al candidato del PRI, porque hay sanciones severas para ellos, pueden ser de 7 a 15 años de cárcel, así como multas económicas”, puntualizó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top