Siguen cumpliéndose compromisos de Rectoría ante el Spauaz: Silva Cháirez

Foto: Misael Camarillo / MIRADORZacatecas, Zac.- Tras afirmar que los acuerdos alcanzados en el convenio para desistimiento de huelga realizada por el Spauaz siguen atendiéndose, Armando Silva Cháirez, Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), señaló que para la apertura de cuentas bancarias individuales que exige el Sindicato de Personal Académico involucra el apoyo financiero de Gobierno Federal, pero el proceso sigue su curso.

De cualquier forma, y aunque de forma atrasada, ya se cumplió con el pago de la prima de antigüedad, uno de los requerimientos más significativos de los docentes durante la huelga. La tardanza, agregó, se debió a que por parte de la Federación no se habían liberado los recursos respectivos.

Expuso el Rector de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, además, que por parte del estado sí se ha recibido oportunamente el recurso comprometido para levantar la huelga, en tanto que los compromisos vigentes se atienden con el flujo que hay emanado de la Federación. Se pretende, aseveró, atender los asuntos más urgentes, a pesar de que está pendiente la asignación de una bolsa por parte de la Federación.

Existe contacto permanente con el secretario general del sindicato de docentes, aseveró, con la intención de seguir adelantando en la solución de las diversas demandas, enfatizando que los compromisos adquiridos se siguen atendiendo.

Se trabaja en la apertura de las cuentas individuales que demanda el sindicato de docentes, trámite que exigen maestros se haga a la brevedad posible, pero para realizarlo es necesario contar con recursos que en este momento no se tienen, y que constituirían una bolsa extraordinaria.

Por otro lado, informó que en un breve lapso el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) dará una respuesta sobre la solicitud de apoyo que la UAZ le presentó para resolver el problema de adeudo. Dio a conocer, incluso, que el Ejecutivo del estado colabora con la iniciativa, la cual también permitiría que se obtenga subsidio para erogar a la seguridad social.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top