Reitera Goldcorp a Gobernador confianza en Zacatecas

GoldcorpZacatecas, Zac.- Ejecutivos de Goldcorp expresaron al Gobernador Miguel Alonso Reyes su confianza en Zacatecas, gracias a la excelente producción que ha mantenido su mina Peñasquito en el municipio de Mazapil.

Asimismo, Brent Bergeron, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de la empresa, señaló al mandatario que la compañía canadiense ha logrado importantes acuerdos con las comunidades aledañas al proyecto.

«Nuestra intención ha sido siempre mantener contacto directo con los pobladores y apoyarlos en todo lo necesario para conservar una excelente relación», dijo.

Agregó que es de gran relevancia para la minera fortalecer la relación con las localidades cercanas a Peñasquito -unidad minera de Goldcorp-, por lo que han encontrado respaldo del Gobierno del Estado para ese objetivo.

Brent Bergeron informó también que realizarán nuevas inversiones en el transcurso del año y que el proyecto Camino Rojo se encuentra en fase de factibilidad.

Al respecto, el Jefe del Ejecutivo mencionó que el apoyo del Gobierno del Estado estará siempre con las empresas que tengan la intención de beneficiar a sus comunidades y trabajar vinculadamente con la población.

Reconoció la gran cantidad de empleos que genera Peñasquito en el semidesierto zacatecano y solicitó mayor integración de la proveeduría local a la empresa.

Por su parte, el Secretario de Economía, Adolfo Bonilla, señaló la necesidad de mayor comunicación entre gobierno y empresa, una vez que el Derecho de Explotación Minera sea repartido en los municipios.

«Que los proyectos que beneficien a las comunidades en infraestructura lleven el sello de las empresas mineras, con el objetivo de que la población esté informada que dichas compañías son partícipes de la nueva infraestructura derivada de ese derecho», señaló Bonilla.

Estuvieron presentes en la reunión el Secretario General de Gobierno, Jaime Santoyo Castro; Michael Harvey, director de Asuntos Corporativos Goldcorp México; Doris Vega, directora de Relaciones Públicas y Comunicación de Goldcorp, y Mathieu Vallart, director Regional CSR de Goldcorp.

Noticias relacionadas

*

*

Top