Francisco Rivera Ordoñes “Paquirri” llego vió y triunfó

Texto y fotos Matador Jaime Solo

Aguascalientes, Ags.- La plaza de toros Monumental Aguascalientes, registró más de media entrada en la 12ª corrida del serial sanmarqueño 2015, en la que sintió un clima cálido y ligeras ráfagas de viento que no llego a molestar a los toreros.

Se lidio un encierro de la ganadería hidalguense de Don Fernando de la Mora terciado, cómodo de cabeza, bravos para los montados sin ser muy castigados y de buen estilo para los diestros, fue indultado el jugado en cuarto lugar y el honor del arrastre lento al que cerró plaza.

El español Francisco Rivera Ordoñes “Paquirri” (corinto y oro), que debuto en esta plaza, lidio a “Jaineiro” n° 164, 540 Kg. y a “Platero” n° 146, 523 Kg. Feliz presentación tubo el sevillano “Paquirri” en esta importe plaza, al realizar dos faenas bien estructuras a sus bureles, siendo indultado a petición del respetable su segundo. Al tercio y vuelta al ruedo con el representante del ganadero en su segundo toro.

Arturo Macías “El Cejas” (blanco y oro), se enfrento a “Rondeño” n° 142, 511 Kg, y a “Rociero” n° 158, 492 Kg. Instrumento dos faenas variadas con el sello de la casa, haciendo derroché de valor y buen toreo, perdiendo los trofeos de su primero por fallar con la espada y logrando la oreja de su segundo.

Mario Aguilar (nazareno y oro) le toco en suerte lidiar a “Sultán” n° 150, 526 Kg. y a “Marinero” n° 323, 506 Kg., Buen sabor de boca dejo entre los asistentes el torero hidrocálido, por su buen quehacer taurino lleno de temple y arte, lástima que no estuvo fino con la espada, aun así el respetable lo obligó a dar la vuelta al ruedo en su segundo que cerró plaza.

Al término del festejo Francisco Rivera “Paquirri” fue sacado a hombros.

Para hoy domingo 10 de mayo último festejo de feria, están anunciados el sevillano Daniel Luque, el aguascalentense   Gerardo Adame y el tlaxcalteca Sergio Flores con toros de Barralva.

Noticias relacionadas

*

*

Top