Previenen consumo de drogas entre estudiantes de Fresnillo

EstudiantesFresnillo, Zac.- Estudiantes del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (Conalep) de este municipio, recibieron un taller sobre adicciones legales e ilegales, impartido por personal del Centro de Integración Juvenil (CIJ).

El objetivo es orientar a los jóvenes y darles elementos que les permitan tomar decisiones fundamentadas en el cuidado de su salud, así como planear y organizar su vida.

Los instructores de dicho taller invitaron a las y los estudiantes a autoevaluar sus habilidades sociales, actividades que realizan en el tiempo libre y cómo reaccionan en situaciones de ocio.

En actividades grupales, y vía conferencia, se les orientó acerca de los riegos físicos y emocionales para la salud al ingerir alcohol, consumir tabaco y utilizar cualquier tipo de droga ilegal.

Asimismo, fueron invitados a modificar y replantear sus actividades ordinarias, en las que puedan incluir convivencia familiar, prácticas sanas en la socialización de amistades y realizar deporte.

Autoridades de la Dirección General del Conalep manifestaron que, desde el inicio del ciclo escolar, han promovido este tipo de actividades entre las y los estudiantes para formarlos en valores sociales.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top