Anuncian aumento salarial a docentes a nivel nacional

MaestrosZacatecas, Zac.-Líderes en Zacatecas de las secciones 34 y 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), señalaron que el magisterio a nivel nacional recibirá un aumento al salario tabular de 3.4 por ciento, en prestaciones genéricas de 2.2 por ciento y en fortalecimiento al salario 0.60 por ciento, luego de las negociaciones que se llevaron a cabo para este 2015 ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Ante los medios de comunicación, Omar Pereyra Pérez y Ramón García Pedroza hicieron el anuncio como parte de los acuerdos obtenidos dentro del Pliego Nacional de Demandas 2015, presentado recientemente.

Señalaron también que el proceso se dio conforme a las nuevas disposiciones de la Reforma Educativa, donde se especifica que las negociaciones se han de llevar a cabo con carácter nacional y a nivel central, de manera que se deja de lado la negociación por la concurrencia del estado a la educación.

Ante ello, comentaron los dirigentes que los acuerdos se alcanzaron en un ambiente de diálogo y entendimiento, privilegiándose los consensos entre las comisiones de seguimiento, haciéndose con ello un justo reconocimiento a la entrega y compromiso de los docentes en favor de la educación de calidad para los jóvenes y la niñez de México.

Además, se informó que los acuerdos se dieron por unanimidad durante la Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional del SNTE, donde se alcanzó, además, un aumento de 43.50 pesos en el importe mensual del concepto Material Didáctico para las categorías de jornada dentro de las zonas económicas 2 y 3.

Por otro lado, para el personal de asistencia y apoyo a la educación, dentro del catálogo institucional de puestos, se consiguió un incremento de 3.4 por ciento al salario tabular, 0.45 por ciento en fortalecimiento al salario y 1.9 en prestaciones genéricas.

Cabe destacar que se concedieron 80 millones de pesos para el fortalecimiento del Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera, según informaron los dirigentes del gremio.

En lo que respecta al personal docente, de apoyo y asistencia a la educación en el modelo de educación media superior y superior se obtuvo un incremento de 3.4 por ciento al salario tabular, además de 2.2 por ciento para prestaciones genéricas.

Finalmente, señalaron que se logró obtener la suma de 85 millones de pesos para el fortalecimiento del sistema de Desarrollo Profesional de Carrera en el nivel y 200 millones para el Proyecto de Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top