Convoca Narro a candidatos de izquierda a blindar comicios ante delitos electorales

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

El candidato a diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito 3, José Narro Céspedes, ofreció este lunes por la mañana una conferencia de prensa en la que solicitó a candidatos y miembros de los otros partidos de oposición a hacer un trabajo en conjunto para poder blindar las elecciones del próximo 7 de junio, en la búsqueda de prevenir que se cometan delitos electorales.

Dijo que es necesario que los partidos de oposición coincidan en un acuerdo básico para impedir que se lleve a cabo la compra ilegal de votos. Agregó que es muy preocupante para los partidos políticos el desenfreno que manifiesta Gobierno del Estado, lo mismo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), los cuales se han dedicado a repartir apoyos a la ciudadanía en busca de su voto.

Como caso concreto, acusó que el senador Alejandro Tello ha hostigado a empresarios constructores para que les de camiones e cemento. “Tenemos el testimonio de los empresarios”, dijo, y preocupa el actuar del senador, quien ha estado acompañando a l candidata del PRI en ese distrito, ante el temor de que van a perder.

Además, señaló que el PVEM ha acumulado multas por diferentes delitos electorales, y expuso que estos excesos deben ser denunciados por una ciudadanía crítica para que se erradiquen estas prácticas. Siguen violentando la ley e insistimos, dijo que se le debe suspender el registro.

El tiempo que resta se va a arreciar el paso y se acudirá a donde no se ha ido. Informó, de igual forma, que su equipo de trabajo fue víctima de un acto al parecer de intimidación durante su gira en Río Grande, ya que mientras se encontraba comiendo, una camioneta con varias personas drogadas y tomadas aventaron botellas a su unidad y gritaron consignas contra su persona, para huir. Sin embargo, señaló que decidieron no plantear ningún esquema de seguridad. Es parte de la desesperación del PRI y del Verde. Tenemos confianza, aunque el Estado no combate la delincuencia, a pesar de que es su tarea.

En la campaña se han visto avances y buena respuesta de la ciudadanía, agregó, ya que hemos visto desesperación de la candidata del partido del gobierno; no avanza, y vemos con satisfacción que nuestra campaña va bien, manifestó el candidato.

De igual forma, dio a conocer que se llevó a cabo una cabalgata en la cabecera municipal de Río Grande y sus alrededores, culminando por el centro de la ciudad, a la cual se sumó gran número de personas para apoyarlo. El trabajo se hace casa por casa, al tiempo que se dialoga con la gente y se evita realizar un gasto excesivo al hacer proselitismo.

El mismo gobernador es quien coordina la campaña, añadió, ya que está visto que su candidata no camina. El proceso electoral está corrompido y no cumple con las cláusulas de la democracia, aseveró. No es equitativo ni enmarcado en la legalidad, en tanto que el INE

no ha tenido la voluntad política de sentar un precedente firme, no ha actuado para evitar estos hechos. En lo fundamental, sigue estando al servicio del PRI.

Noticias relacionadas

*

*

Top