Reafirma Chuy Ruiz su Liderazgo en el Distrito 03

07Zacatecas, Zac.-  “Porque conozco el problema del campo, la situación de los mineros y las necesidades de los pobres y dedicaré mi trabajo para lograr la igualdad, la justicia y el bienestar de todos los zacatecanos, invito a la ciudadanía a que me respalde con su voto”, fueron las palabras del candidato a Diputado Federal del Partido del Trabajo por el Distrito III, J. Jesús Ruíz Cortés durante su participación en el debate de este miércoles, organizado por el Instituto Nacional Electora (INE)..De frente a los zacatecanos y con propuestas claras y sencillas, el candidato del PT, Chuy Ruíz,  dejó en claro que el principal objetivo de sus propuestas es impulsar a través de su trabajo como legislador, el bienestar de los zacatecanos tanto social como económico de tal forma que Zacatecas sea un verdadero ejemplo de superación y trabajo.

Teniendo como escenario el Teatro Calderón de la Ciudad de Zacatecas, el también ex alcalde del municipio de Villa de Cos expuso sus propuestas en materia de seguridad pública, desarrollo económico y agropecuario, salud, educación y  desarrollo social, transparencia y rendición de cuentas así como en las reformas estructurales.

Revertir las llamadas reformas estructurales

En éstas últimas, el candidato petista lamentó que, pese a las mal llamadas reformas, el país se mantiene en la pobreza y los derechos de los trabajadores son pisoteados. Por ello, sostuvo que es necesario impulsar una nueva reforma fiscal, que promueva el crecimiento económico y la generación de empleo, así como buscar derogar la Reforma Educativa ya que ésta, más que garantizar la calidad en la educación, es una reforma laboral en contra de los maestros. “El estado mexicano debe ser nuevamente el rectos y administrador del petróleo y los hidrocarburos por eso se debe derogar la Reforma Energética e impulsar una nueva”, agregó

En materia de seguridad pública, Chuy Ruiz reconoció que, como muchos zacatecanos, ha sido víctima de la delincuencia y la inseguridad. Por ello propuso legislar para combatir la corrupción ya que es la principal promotora de la violencia y la inseguridad que padece el país. Lucharé por tener mayor presupuesto destinado a los programas generadores de empleo, educación y bienestar y presentará ante el Congreso de la Unión leyes que impulsen el desarrollo equitativo del país y una mejor impartición de justicia”.

En Desarrollo Económico, Ruiz Cortés propuso legislar para disminuir  la dependencia de los productos importados y sustituirlos por los nacionales además de promover un mayor presupuesto para invertir en ciencia y tecnología, motores de desarrollo social y de crecimiento económico. Agregó que promoverá iniciativas que  vinculen al sector industrial con los sectores regionales de la entidad con la finalidad de robustecer la economía de Zacatecas. “Legislaremos para que se pueda dotar de maquinaria moderna, asesoría legal e infraestructura para que el campesino pueda ser empresario”

El candidato petista recordó que la Reforma Fiscal ha impactado severamente a los pequeños comerciantes y privilegiado a las grandes cadenas comerciales, tan sólo en Zacatecas mil 200 tiendas se dieron de baja en los últimos meses. Es necesario, expuso Chuy Ruiz, generar las condiciones para que se pueda acceder a créditos  con la finalidad de incentivar los negocios y se puedan expandir además de erradicar los trámites, gastos y requisitos burocráticos.

Salud y transparencia en la agenda del debate

En su propuesta para el rubro de Salud, el candidato del PT además de impulsar una Ley que le otorgue acceso universal de los servicios de salud a las familias rurales y grupos más vulnerables donde además  se contemple la atención médica gratuita para el tratamiento de enfermedades de alto riesgo, advirtió que dará la batalla para que se otorgue el presupuesto destinado a la construcción del Hospital de la Mujer en Fresnillo.

Así mismo, propuso que, para acabar con los privilegios de la clase política. Impulsará una iniciativa para que los órganos fiscalizadores de los tres niveles de gobierno sean autónomos y operados por la ciudadanía. También, legislará para que la declaración patrimonial y de intereses se incluya a Legisladores, Ministros de la Corte, Diputados Locales y Magistrados de las Entidades Federativas. “Mi declaración patrimonial fue entregada al INE y está disponible en los portales de internet de mi partido y del Instituto Nacional Electoral. Tenemos que frenar la corrupción, es el único camino para tener un país más justo” apunto.

Finalmente, el candidato a diputado por el tercer distrito, Chuy Ruiz reconoció que para  hacer realidad sus propuestas es necesario el apoyo de los zacatecanos, por lo que expuso las razones por las que es mejor votar por el proyecto legislativo que encabeza. “conozco la ruta del éxito y la esperanza, cuando fue alcalde de Villa de Cos gestioné recursos, tantos que tripliqué el presupuesto por eso, invito a toda la ciudadanía a que me respalde con su voto este 7 de junio”.

Noticias relacionadas

*

*

Top