Por ahora no hay planes para peatonalizar el Centro Histórico, señala el gobernador Miguel Alonso

Foto: MIsael Camarillo / MIRADORLo que existe respecto al Centro Histórico de la capital del estado es un Plan Maestro, dentro del cual hay algunas acciones en materia de rehabilitación, mejoramiento de imagen urbana y restauración, donde de manera particular se contempla la avenida Hidalgo, pero hasta este momento no se tiene en mente la posibilidad de implementar la peatonalización, señaló el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes.

Esta es más bien una especulación que se ha manejado, dijo. Se cierra un tramo específico durante algunos periodos como Semana Santa y algunas actividades. Hay mucha gente que disfruta esos días, así como hay otra que no comparte mucho esta idea, por lo que, enfatizó, no hay una decisión al respecto.

Reiteró que sí se tienen algunos proyectos para la zona en materia de rehabilitación, siempre bajo la mira del aspecto turístico, patrimonial y cultural. Agregó que hace algunos días estuvo e la ciudad la empresa Phillips y algunos medios nacionales para dar constancia del reconocimiento que a nivel internacional se otorgó por el iluminado del Centro Histórico.

Esto ha significado una importante proyección de la ciudad, parte de una estampa característica de la entidad y se toma como referente mundial. Existe la idea, añadió el Mandatario, de llevar el sistema de iluminación a otros municipios y Pueblos Mágicos, donde ya hay iluminación, pero se busca llevar nueva tecnología, tipo LED, la cual ahorra energía y tienen más horas de duración, aprovechando los recursos extraordinarios que en este rubro se tramitaron.

Por otro lado, dio a conocer que no hay obras en abandono, como se ha señalado sobre el Centro Forense, el cual se edifica en la parte de atrás de la Secretaría de Seguridad Pública. Más bien se tiene insuficiencia presupuestaria, luego de que se efectuó la primera etapa, por parte de la Federación.

Informó Miguel Alonso que se cuenta ya con recursos suficientes para trasladar a la Policía Ministerial del Estado al complejo de la Procuraduría General de Justicia, donde se cuenta con las condiciones necesarias para que se cumpla de manera eficiente con el trabajo.

Por último, ante la serie de amparos que la ciudadanía ha presentado contra la Ley del Issstezac, dijo que quienes se consideren afectados pueden promover este tipo de recursos

legales, pero defendió el ordenamiento al señalar que permitirá mantener el sistema de pensiones por varios años más.

Noticias relacionadas

*

*

Top