Se detuvo a 45 personas en la capital por conducir alcoholizadas: DTTyV

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

José Ángel Dávila Morales, subdirector de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), dio a conocer que en cuanto a la aplicación del programa de alcoholímetro este fin de semana se instalaron 3 filtros, en los cuales se retuvo en la capital a 45 conductores conduciendo en estado de ebriedad, en Fresnillo a 25 y en Guadalupe 16.

Agregó que desafortunadamente no baja el índice de conductores que andan ebrios, lo que significa que no se alcanza con las acciones de la corporación para bajar el índice de accidentes, de manera que se continuará con el operativo en varios municipios.

Dijo que la mayoría de los conductores detenidos presentan altos índices de intoxicación etílica, de 0.40 hacia arriba, de manera que arriba de 50% no está apto para conducir unidades de motor. Otro 30% presenta ebriedad incompleta y 25% sólo tiene aliento alcohólico.

Advirtió que las sanciones se consideran en Salarios Mínimos, siendo así que por traer aliento alcohólico son 20 salarios mínimos, el estado de ebriedad incompleto es de 60 y el estado de ebriedad completo es de 120.

Por otro lado, señaló que el alcalde de Sombrerete solicitó que se lleve a cabo el operativo en la demarcación, ya que está preocupado por el número de personas que conducen en estado de ebriedad, de manera que ya se está llevando a cabo cada fin de semana en el municipio, de manera permanente, y se abarca algunas comunidades.

De manera temporal se implementa en Jalpa, Ojocaliente, Guadalupe, y es probable que se aplique en Tacoaleche, derivado de los hechos de tránsito que se presentan de manera frecuente.

Por otro lado, dijo que de los conductores que se detienen con este motivo, 10% son menores de edad, mientras que de cada 10 conductores 2 son mujeres.

Noticias relacionadas

*

*

Top