Próximo, envío de contribuyentes morosos a Buró de Crédito: Peña

Carlos PeñaCarlos Peña Badillo, alcalde de la capital, señaló que hasta el momento no se h enviado a ningún ciudadano a Buró de Crédito a causa de la morosidad en el pago de impuesto predial. Hay que agotar todos los procedimientos, y ya que terminó la recaudación en el mes de marzo, lo que procede es enviar un oficio invitando a los ciudadanos que no hicieron su pago para que acudan a la presidencia municipal a saldar el adeudo.

Dijo que en caso de que sea omisa la respuesta, entonces se iniciarán los trámites para incluir en Buró de Crédito a los contribuyentes morosos. Los últimos reportes indican que se tuvo una recaudación de entre 50 y 55%, mientras que el resto es quien no ha acudido a hacer su pago. Hay que recordar que a lo largo del año aún se puede acudir a realizar el trámite.

Además, señaló que hay ocasiones en que el pago no se puede hacer en una sola exhibición, de manera que se tiene la posibilidad de realizar un convenio para que se pueda pagar en el ejercicio 2015. Se dio este “mes de gracia”, agregó, para que acuda la ciudadanía al ayuntamiento.

En el tema de los parquímetros, expuso que se ha estado trabajando en el proyecto, y debido a la serie de obras y acciones que se tienen en el Centro Histórico, se tendrá que hacer un proyecto integral, buscando hacer el espacio con más movilidad y accesibilidad, pero también con las condiciones para que quien vaya a consumir cuente con los espacios suficientes.

Se estarán las decisiones conforme al propio diálogo con las empresas, con las cámaras y lo comerciantes, de manera que se pueda detonar, pero los parquímetros será un asunto que se deberá retrasar.

Respecto al tema del desalojo del bar La Chopería, dijo el alcalde que se sigue el proceso legal, y se continuará como se marca en la normatividad, ya que el ayuntamiento está decidido a recuperar el inmueble, que es de su propiedad, y hasta entonces concluirá e tema.

En otro rubro, recibió Peña Badillo de parte de periodistas que lo entrevistaban la denuncia interpuesta por un grupo de colonos vecinos del Mercado de Abastos, los cuales señalan que no tienen funcionando el alumbrado público, por lo que convocó a los ciudadanos a que

acudan a la presidencia municipal para hacer del conocimiento formal de los encargados este problema.

Anunció que vienen reformas importantes en materia de alumbrado público, ya que se trata de una de las demandas sociales más recurrentes. Con posterioridad, agregó, se estarán dando a conocer, ya que se han tomado decisiones importantes.

Finalmente, indicó que se sigue con la apertura para la contratación de nuevos policías para la capital, y que se tiene recurso destinado para ello. Sin embargo, reconoció que no se ha tenido la respuesta que se esperaba, por un lado, porque la gente no está decidida a participar en las corporaciones, pero por otro lado, quien acude no pasa los exámenes de control de confianza.

Noticias relacionadas

*

*

Top