Solicitan hoteleros a Peña Badillo acabar con prostitución en el Centro Histórico

Hoteles y Carlos PeñaZacatecas, Zac.-Con el objetivo de mantener una estrecha relación de amistad y trabajo con el gremio de hoteleros de la capital, el presidente Carlos Peña Badillo se reunión por cuarta ocasión con integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas.

El alcalde estuvo acompañado de la mayoría de su equipo de trabajo, entre los que se encuentran los titulares de Seguridad Pública, así como de Obras y Servicios, quienes se encuentran relacionados directamente con el gremio de los hoteleros. El primero de los temas planteados por los empresarios fue el de Seguridad Pública, ya que, aunque se ha visto disminuido, se sigue presentando el hecho de que por la madrugada se ven mujeres que ejercen la prostitución y algunos homosexuales, quienes ofrecen sus servicios principalmente en la esquina de las calles Rayón y Juárez.

Los hoteleros solicitan que se les retire del lugar, trasladándoseles a que laboren en la zona de tolerancia, ya que “dan mala imagen”. Ante ello, Carlos Peña se comprometió a trabajar de manera coordinada con la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), lo mismo que con la Policía Turística, para que se erradique el inconveniente.

En la reunión, en la que participó el presidente de la misma, Raúl Muñoz del Cojo y varios hoteleros, se realizó en un buen momento, expresó Muñoz, debido a que se acerca la mejor temporada turística del año, que es la del verano, y el deseo de los empresarios es que los visitantes gocen una ciudad limpia y ordenada.

Muñoz del Cojo reiteró la apertura que el Alcalde Peña ha tenido con el gremio, ya que es la cuarta vez que se reúne con ellos, en tanto que anteriormente “ni las buenas tardes recibíamos”.

De igual manera, solicitaron que se les avise a todos los hoteleros cuando haya manifestaciones o cierres de calles por actos políticos o de otra índole, para evitarles molestias de viaje a los turistas.

El presidente municipal se comprometió a solicitar una reunión con Tránsito del Estado, que a decir de los hoteleros, se han convertido en obstáculo para realizar labores de seguridad, “para que sepan que hay inconformidades”, expresaron los afectados.

Se acordó por consiguiente, que los policías realizarán rondines mediante bitácora para que cada hotel tenga conocimiento de la hora en que pasarán.

Otro tema que se discutió fue el de la oscuridad en la que todavía permanecen algunos callejones del Centro Histórico, por lo que Servicios Públicos recibió instrucciones de revisar y dar solución inmediata, así como de mantener la limpieza de las calles.

Raúl Muñoz expresó que esta reunión es meramente de trabajo y jamás para hablar mal de Zacatecas, “no podemos hablar mal, sino de manera positiva para ayudar a aportar soluciones a los problemas y abonar a resolverlos en conjunto”, y para que este tipo de temas planteados se resuelva de la mejor manera, y trabajando siempre de mano de las autoridades.

Su contribución, dijo, es con la mayor disposición de coadyuvar a que todos disfrutemos de una ciudad en orden y atractiva.

Carlos Peña reiteró su interés de continuar con estas reuniones, que permiten estrechar las relaciones de amistad y trabajo, así como refrendar el compromiso de la autoridad para que exista una buena comunicación en el afán de que a Zacatecas le vaya mejor realizando todos un trabajo conjunto.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top