Brinda Madero su apoyo a candidatos de Zacatecas

Gustavo Madero, líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), estuvo en Zacatecas este jueves para brindar su respaldo los 4 candidatos a diputados federales. Acompañado por el presidente del Comité Estatal, Arturo López de Lara, así como de José Viramontes, Noemí Luna, Gabriel Rodríguez e Ingrid Medina, además de Isabel Trejo, ofreció una conferencia de prensa en la que pronosticó que su partido será de nueva cuenta la segunda fuerza política.

Esta inquietud, dijo, tienen su base en los graves errores que ha cometido el gobierno del PRI, en que la izquierda se ha dividido, dispersando el voto, y en que el PAN ha sabido apoyar las buenas reformas.

Por otro lado, dijo que el INE le ha perdonado en diversas ocasiones a partidos como el Verde y al PRI, de manera que, dijo, su credibilidad está en riesgo. Sin embargo, agregó que el PAN tiene confianza en las instituciones, por lo que le da un voto de confianza al órgano comicial.

El instituto se encuentra ante el reto más importante de su historia con el proceso electoral en marcha, señaló, además de que la del 7 de junio será una jornada electoral complicada, púes el PRI va a querer ganar a la mala, con mañas y billetes, máxime que el escenario actual señala que 70% de la población no quiere a los priístas.

Por otro lado, convocó a la ciudadanía a que si el tricolor le regala cosas las acepten, pero que voten por el PAN, enfatizando que “a la buena no nos ganan, y a la mala no nos vamos a dejar”.

En materia de seguridad, dijo que la serie de homicidios que se han cometido contra agentes políticos no se puede negar con discursos, reconociendo que existen condiciones complicadas en Michoacán, Tamaulipas, Guerrero, Veracruz y Jalisco, además de las carreteras de San Luis Potosí y Zacatecas.

Finalmente, aseveró que Acción Nacional podría obtener entre 180 y 200 diputados federales, tras la jornada electoral, mismos que tendrán la encomienda de revertir la Reforma Fiscal y promover deducciones de impuesto para todos los productos y servicios.

Noticias relacionadas

*

*

Top