Marcha el magisterio zacatecano; exige suspensión definitiva a evaluación docente

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Alejandro Aparicio, titular de la cartera de Gestoría del Comité Ejecutivo Seccional Democrático, a nombre del contingente magisterial que este lunes hizo acto de presencia en las calles de Zacatecas para manifestarse en contra de la Reforma Educativa, sumándose al movimiento efectuado a nivel nacional, señaló que se realizó un paro en todo el país, convocado por la CNTE a partir de este día, en el sentido de pedir la cancelación de las evaluaciones a los docentes.

Agregó que por parte de Zacatecas acudió una representación al Distrito Federal para efectuar un proyecto de Minuta ante la Secretaría de Gobernación, respecto al comunicado que dieron el viernes, relativa a la suspensión indefinida de los exámenes.

Este es un tema que se ha venido trabajando, dijo, y forma parte del pliego petitorio, y se está exigiendo la suspensión definitiva. Se espera, además, que de la mesa de negociación se obtengan respuestas que dejen tranquilos a los maestros.

Por otro lado, informó que existen presos políticos de la Coordinadora, y se sigue exigiendo la aparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, además de castigo a los culpables, entre otros temas.

Señaló que al término de la marcha se llevaría a cabo una reunión en el auditorio Cervantes Saavedra de la UAZ para determinar cómo van a participar las secciones 34 y 58 en el paro magisterial a nivel federal.

Sebusca comenzar a informar a todos los docentes de las diferentes regiones para que se sumen de manera paulatina al movimiento. En 2013, agregó, se llegó a contar con más de 90% de maestros, por lo que pretenden por lo menos igualar la cifra, esto, en no más de dossemanas.

Noticias relacionadas

*

*

Top