Surgen amenazas de enfrentamiento de trabajadores y paristas en Triumph

Zacatecas, Zac.- El presidente de la empresa Grupo Triumph y el licenciado Omar Andrade sacaron a la gente de confianza para un enfrentamiento contra los trabajadores que estábamos manifestándonos pacíficamente. Es una pena de verdad, algo deshonroso que estén enfrentando a los trabajadores, ya que ambas partes son trabajadores, decentes y responsables.

Así se manifestaron ex empleados de la referida empresa este lunes, alrededor de las 12 del día, luego de que se verificara una serie de altercados entre los trabajadores de la compañía, al parecer, inducidos por los directivos.

Seguridad Pública, agregaron los inconformes, no tomó las medidas pertinentes para que el abogado Omar Andrade, quien estaba alentando a los trabajadores para un enfrentamiento, no los detuviera.

Afortunadamente no se pasó a mayores, y todos estamos, bien, señalaron los manifestantes, y la salida de los trabajadores de confianza, que portaban unas cajas vacías, sirvió como provocación para los que estábamos afuera.

Fue una forma de distraer a los compañeros, y quisieron provocar un enfrentamiento con los paristas, por lo que hicieron un llamado a Derechos Humanos, ya que la policía ha estado tratando de reprimir el movimiento, organizado de forma pacífica y legal. Estamos en el entendido de que no vamos a responder, y que vamos a seguir manifestándonos en favor de nuestros derechos, pero de manera legal, indicaron.

Quienes salieron de la empresa para provocar fueron alrededor de 20 o 30 trabajadores de confianza, argumentaron los paristas, todos de confianza, ya que los sindicalizados no quisieron meterse en problemas, a pesar de que los amenazaron.

Existe, señalaron, un video donde Omar Andrade arremete contra un compañero con patadas a forma de sometimiento, documento filmado que pronto se le hará llegar a los medios de comunicación, donde se muestra la forma arbitraria de sometimiento que se le da al personal de la empresa.

Algunos policías la emprendieron con empujones contra los paristas, advirtieron los manifestantes, pero al ver que estaba la prensa presente ya no pudieron seguir lastimándonos, agregaron.

Incluso, señalaron que llegó hacia el mediodía el vehículo llamado Rino, que apuntó a los trabajadores de una forma por demás intimidante. Insistieron en que llegó la prensa y esto detuvo la agresión.

 

 

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top