No se tienen elementos para investigar presunta participación política de Estrada Day: Huizar

huizarZacatecas, Zac.- Guillermo Huizar Carranza, secretario de la Función Pública en la entidad, comentó en entrevista que la investigación que se indicó contra Agustín Jaime Ortiz Arellano, ex director de Tránsito del estado, no está totalmente concluida, aunque se le notificó una sanción consistente en la destitución del puesto y la inhabilitación para desempeñar cualquier cargo público durante 2 años.

Agregó que el ex funcionario presentó una demanda de amparo para atacar la sanción, de manera que se debe esperar lo que determine el juez de distrito.

Por otro lado, sobre las denuncias que presentan los partidos políticos sobre la presunta participación del director de los Servicios de Salud de Zacatecas, Raúl Estrada Day, en actos de campaña, dijo Huizar Carranza que la SFP tiene sólo dos posibilidades de intervenir, cuando haya una denuncia ciudadana o a través de una auditoría.

Ésta última se descarta, ya que el tema no tiene que ver con algún ejercicio de algún programa en lo particular, y por el momento no se ha recibido denuncia ciudadana alguna.

Expuso que ha convocado a la ciudadanía para que si considera que además de la denuncia de carácter penal que ellos han interpuesto ante la Fepade ven la conveniencia de que intervenga una autoridad administrativa como la SFP, se haría con mucho gusto.

Lo más importante es que la sociedad tenga plena certeza de qué fue exactamente lo que ocurrió, pues hay una sola evidencia que se ha presentado y se relaciona con un teléfono celular, la cual tendrá que valorar la ciudadanía. Convocó a los interesados a que presenten su denuncia, si lo consideran conveniente, aunque evitó el funcionario entrar en especulaciones sobre posibles sanciones.

Por otro lado, informó que mucho antes de que Marco Ruelas, dirigente del Sindicato de Trabajadores del IZEA iniciara con este trabajo al frente de los inconformes del organismo, se inició una investigación por parte de la SFP, misma que concluyó en que había elementos para considerar una sanción, aunque no se ha concluido.

Aclaró que este proceso es completamente diferente a la serie de manifestaciones que han venido realizando los trabajadores del IZEA, con Ruelas a la cabeza, “y es muy lamentable que alguien trate de confundirlos”. La investigación se hizo al ser el dirigente funcionario del IZEA, dijo, evitando dar detalles, pues aún “estamos haciendo la investigación”, descartando que se trate de una persecución por su lucha sindicalista, que, por otro lado, aplaudió Huizar Carranza.

“Yo no persigo políticamente a nadie; yo persigo administrativamente a aquellos que con su actitud cometen alguna irregularidad”, concluyó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top