No hubo injerencia de la Secretaría de Seguridad Pública en comicios: Santoyo

Jaime Santoyo CastroJaime Santoyo Castro, secretario general de Gobierno, señaló que la Secretaría de Seguridad Pública estaba realizando sus funciones y no tuvo ninguna intromisión en el proceso electoral, esto, respecto a un video que estuvo circulando en las redes sociales a propósito de un fuerte dispositivo policiaco en el Distrito 2, con cabecera en Jerez.

Informó el secretario que se recibió una llamada en la Secretaría por parte de algunas personas señalando que había un par de camioneta con tipos armados, y en función de ello la policía fue a investigar. La Secretaría de Seguridad Pública tenía elementos en diferentes partes del estado precisamente procurando la tranquilidad y seguridad de la ciudadanía y de que el proceso se desarrollara con tranquilidad. Esa es su función, expuso.

Reiteró que la misión de la SSP es vigilar el orden y la tranquilidad de los comicios, de manera que la presencia policiaca sólo fue para vigilar, pero sin tener injerencia en la jornada electoral. Sin embargo, en el caso de un elemento de la corporación que al parecer estaba armado pero vestido de civil, señaló, tendrá que hacerse una investigación.

En otro tema, Santoyo Castro dijo que este lunes se llevó a cabo una mesa de negociación entre representantes de la empresa Triumph Group y el sindicato, pero que hay posturas reacias por las dos partes, fundamentalmente de la empresa.

Después de 3 horas de negociación no se llegó a un acuerdo concreto y se acordó que se llevaría a cabo una nueva reunión el próximo lunes. El despido de los trabajadores es el punto que está atorado, dijo.

En el caso del plantón de los trabajadores del IZEA, y que lleva ya cerca de 3 meses, comentó que “ellos estaban platicando con nosotr5os y luego un tanto se detuvieron las pláticas porque se están haciendo gestiones en el sistema nacional para poder avanzar”.

Noticias relacionadas

*

*

Top