Conmemorará SEDIF Día Mundial contra el Trabajo Infantil

NiñosZacatecas, Zac.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), organizó diversas actividades con el objetivo de conmemorar el Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

Estas acciones se realizarán a través del Programa de Trabajo Infantil de la Subdirección de Atención a Grupos Vulnerables y en coordinación con los Sistemas Municipales DIF de los diez municipios donde opera dicho programa.

En Calera, Fresnillo, Guadalupe, Jalpa, Jerez, Ojocaliente, Río Grande, Sombrerete, Trancoso y Zacatecas habrá conferencias, capacitaciones, talleres, rallys, obras de teatro; además de campañas permanentes de sensibilización y prevención del trabajo infantil.

El 12 de junio a las 11:00 horas, en el salón Sombrerete de la Fenaza, se impartirá la conferencia denominada Trabajo Infantil, perspectivas y alcances, a cargo de Rigoberto Jiménez Díaz, docente investigador de la Unidad Académica de Economía de la UAZ.

La conferencia está dirigida a servidores públicos, padres de familia, docentes, empleadores, organizaciones de la sociedad civil y la ciudadanía, a fin de sensibilizarles en torno a esta problemática y establecer estrategias de carácter institucional.

Cabe destacar que también se llevarán a cabo pláticas informativas en torno al tópico dirigidas a estudiantes de educación primaria en los municipios de Zacatecas y Guadalupe.

Actualmente, el Programa de Trabajo Infantil del SEDIF atiende a 333 familias de los municipios mencionados a través de apoyos compensatorios y un paquete de bienestar social.

Lo anterior también busca que las niñas, niños y adolescentes sigan los estudios y no tengan que salir a trabajar; que mejoren sus condiciones de vida y accedan a mejores oportunidades.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top