Resuelta inconformidad de docentes de Derecho de la UAZ: director

IMG-20150610-WA0013Zacatecas, Zac.- Rubén Sataray Ramos, director de la Unidad Académica de Derecho de la UAZ, anunció que para el mes de septiembre se habrá de realizar en la ciudad de Zacatecas el Congreso Internacional de Afeidal (Asociación de Facultades, Escuelas e Institutos de Derecho de América Latina), a la cual la Universidad Autónoma de zacatecas pertenece.

Este evento se lleva a cabo cada año y ahí se discuten tópicos en cuanto a la actualización en la rama del Derecho, señaló. Como sede, vienen los directores decanos tanto de instituciones del país como de Sudamérica, como es el caso de Colombia, Perú, Argentina, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Uruguay, entre otros lugares.

Se hace un trabajo muy interesante donde los jóvenes estudiantes se solidarizan con sus maestros y éstos se solidarizan con las autoridades, todos en busca de una universidad de calidad.

Por otro lado, dio a conocer que se presentó en la comunidad docente una inconformidad porque surgieron una serie de documentos en los cuales se desconocía la calidad y a los maestros, lo cual viene a perjudicarlos en el puntaje y en su percepción económica extraordinaria. Se generó una polémica al interior de la Unidad.

Sin embargo, señaló que ya se hicieron las aclaraciones correspondientes para los 60 maestros implicados en el problema, de manera que se realizarán los ajustes respectivos. Vamos a estar al pendiente, agregó, de lo que se tenga que hacer para salvaguardar los derechos de los docentes, concluyó.

Noticias relacionadas

*

*

Top