Supervisa CP avances de rehabilitación del camellón de avenida México

Zacatecas, Zac.-El Alcalde capitalino, Carlos Peña, supervisó el avance que lleva el proyecto de modernización del camellón central de la avenida México, y que es parte de las obras metropolitanas que en conjunto se realizarán con Guadalupe y el gobierno estatal.

Durante el recorrido, Peña destacó que la parte que le corresponde a Zacatecas está por concluir, con un 90 por ciento de avance, en la dignificación de una de las vialidades más importantes del Municipio, más transitadas, de mayor actividad comercial y con un considerable número de pobladores.

En próximos días estará terminada la primera etapa de este proyecto, para el que se invierten 1 millón 597 mil pesos, y que dará beneficio a 25 mil habitantes, explicó Guillermo Carrillo, Secretario de Obras Públicas.

El Alcalde expresó que esta etapa concluirá con el reencarpetamiento total de la vialidad, en un acuerdo establecido con la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), y ya se están afinando detalles para continuar con la segunda etapa, que concluirá en la altura del tanque elevado, que marca la línea entre Zacatecas y Guadalupe.

En el recorrido, el Alcalde reconoció la agilidad con la que ha estado trabajando la empresa que tiene asignado el proyecto, que consta de dignificación del camellón, con banquetas, andadores, bancas y espacios de reforestación, en los que se plantarán 58 bugambilias y pasto.

Ello permitirá, dijo, crear un mejor entorno y un espacio de mayor convivencia, con lo que su gobierno cumple una demanda creciente como era la dignificación de una arteria tan importante como la avenida México.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top