Por concluir rehabilitación de canchas infantiles de Unidad Deportiva Benito Juárez

Por concluir rehabilitación de canchas infantiles de Unidad Deportiva Benito JuárezZacatecas, Zac.-Atendiendo a la preocupación de fomentar el deporte en los niños y jóvenes zacatecanos, Autoridades de la capital realizaron una supervisión de las obras de rehabilitación de la Unidad Deportiva Benito Juárez en su segunda etapa, de las canchas A y B infantil.

Previo a un torneo amistoso de la rama infantil, así como femenil, el Presidente Municipal de Zacatecas, Carlos Peña, entregó balones a los equipos, Tuzitos y Fuerzas Básicas de la UAZ; Futbol femenil de la Prepa 1; Panteras Cobaez; Deportivo Aguilar y Saucito.

De este modo, el Alcalde constató la transformación que han tenido las canchas, al hacer una comparación de cómo estaban en un inicio y de lo que son ahora, por lo que refirió que es gracias al trabajo en equipo para que esto se pueda lograr.

Con este logro, exhortó a los deportistas a cuidar y mantener en buenas condiciones estos espacios, ya que “son de ustedes y para ustedes”; coincidiendo con el director general del Incufidez quien los invitó a colocar la basura en su lugar, porque los chicles y colillas de cigarro deterioran las canchas.

Igualmente, el Alcalde celebró que los jugadores y sus familias le den vida a este lugar con torneos, ya que con estas convivencias además de fomentar el deporte se trabaja por un Zacatecas seguro, siendo esta una prioridad para los tres niveles de gobierno.

Durante su participación, el Secretario de Obras Públicas Municipales, Guillermo Carrillo, expresó las características técnicas de esta rehabilitación, que se realiza con recursos del Ramo 23, Fondo de Infraestructura Deportiva, para beneficio de 35 mil usuarios.

La inversión es de 2 millones 450 mil 825 pesos, para construir en una superficie de base hidráulica, y muro de mampostería en gradas y perímetro.

También se colocan mil 221 metros cuadrados de membrana geotextil en canchas, dos mil 450 metros cuadrados de carpeta de pasto sintético, y se construyen 54 metros de andadores de acceso.

Además se rehabilitó la herrería y la techumbre en gradas de lámina Printo.

Es así como se generan alternativas para que los niños y jóvenes canalicen de mejor manera su energía, destacó el Presidente.

Vanesa Ortega, presidenta de la Liga Premier de Futbol Femenil, expresó su agradecimiento a nombre de los usuarios de las canchas, por contar con el respaldo de las Autoridades Municipales para que sobresalga este deporte.

Martín Barraza, director general del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), en su intervención hizo un recuento de las acciones que se han realizado en materia deportiva y de lo que está en proceso.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top