Entregan apoyos para la construcción de vivienda en la capital

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-Para que zacatecanos de bajos recursos tengan una vivienda digna, la Presidencia Municipal de Zacatecas en conjunto con la Sedesol y la Sedatu, entregaron apoyos para construir una vivienda y así ofrecer un patrimonio a sus hijos.

El Alcalde de Zacatecas, Carlos Peña, comentó que esta acción es derivada del Programa, Esta es tu Casa, mismo que da respuesta a una de las grandes demandas de la ciudadanía por tener una vivienda digna.

En este caso, se beneficiaron 18 familias de comunidades y colonias de la capital, lo cual les permitirá brindar una mejor calidad de vida y ofrecer un patrimonio para sus hijos.

El Presidente exhortó a los beneficiados a hacer bueno uso del programa y aprovechar el material que se les brinda con valor de  55 mil 300 pesos, de los cuales, 10 mil 500 pesos son aportación del beneficiario.

Esta acción es el reflejo de una sociedad civil organizada que busca estos apoyos mediante vínculos como la asociación de Mujeres Empresarias, que logran un enlace entre sociedad y gobierno.

En su participación, José María González Nava, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesol), expresó que se han entregado este tipo de acciones en distintos municipios del estado mediante las Presidencias Municipales.

Explicó que para la construcción de estas casas, hay un organismo ejecutor de obra que estará trabajando de la mano con los beneficiarios para que en un lapso de 90 días concluyan los trabajos.

Al término se entregarán evidencias de la realización de la obra, para que de este modo continúen entregando estos beneficios, “de esto depende tener más viviendas”.

Agregó que estas casas de 36 metros cuadrados tendrán la opción de ampliarlas hasta 42 metros cuadrados para construir dos recámaras, área común y un baño.

“No hay orgullo más grande que tener un patrimonio con techo digno para su familia”, dijo González Nava.

En la entrega de estos apoyos, también estuvieron presentes Abelardo Córdova Almanza, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Zacatecas, María Elisa Briones Aguilera, gestora del programa, Esta es tu Casa y presidenta de la Asociación Civil Mujeres Empresarias, así como Regidores del Ayuntamiento.

Noticias relacionadas

*

*

Top