Levanta plantón SUTIZEA; llegan a acuerdos parciales con Gobierno del Estado

Zacatecas, Zac.– Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Zacatecano para la Educación de los Adultos (SUTIZEA), levantaron el plantón que mantenían a las afueras del edificio principal del IZEA, debido a que llegaron a acuerdos parciales con el Gobierno del Estado.

Marco Antonio Ruelas Zavala mencionó que “ayer llegamos a acuerdos parciales respecto a la demanda que tenemos desde hace 150 días que iniciamos un plantón a las afueras del IZEA y la toma del almacén”.

Mencionó que dialogó con el Secretario General de Gobierno, Jaime Santoyo Castro y “llegamos a algunos acuerdos en el sentido de dar una solución parcial al problema, acuerdo que consiste en levantar los plantones y que se entregarán los pagos retenidos de abril, mayo y junio”.

Refirió que este miércoles a partir de las once de la mañana, se estarían haciendo las transferencias correspondientes.

Comentó que a partir del lunes 6 de julio, los trabajadores en paro se incorporan a trabajar de manera cotidiana a sus lugares de adscripción dentro del IZEA.

Y destacó que entre los acuerdos se determinó que no habrá actos de represión, hostigamiento ni se hará alarde a esta situación.

Ruelas Zavala manifestó que sus acciones no terminan con levantar el bloqueo, sino que el diálogo continuará y los acuerdos seguirán plasmándose.

Respecto a la seguridad social indicó que se irá haciendo en seis bloques y los trabajadores se se incorporarán de manera gradual para llegar a septiembre de 2016 con todos incorporados.

Explicó que para que se justifique el gasto de los pagos se van a suscribir contratos de prestación de servicios o contratos civiles con la cláusula de que solamente será para justificar los pagos salariales.

Finalmente mencionó que se continuará solicitando la toma de nota para la formalización de su organización sindical.

Etiquetas , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top