Convoca López de Lara a respetar tiempos electorales y dejar política “chicharronera”

IMG-20150702-WA0026El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Arturo López de Lara, acompañado de Sandra Mendoza, representante de La Carta de la Tierra en Zacatecas, lo mismo que Edgar Viramontes, alcalde de Jalpa y regidores de Guadalupe, Jalpa y Jerez, ofrecieron una conferencia de prensa la mañana de ese jueves con la finalidad de informar que siguen adelante las mesas de reflexión en diversos puntos de la entidad.

El dirigente albiazul señaló que parte de las conclusiones a que se ha llegado es la apertura hacia candidaturas ciudadanas en una mayoría importante, además se los temas de transparencia y corrupción, que están vigentes en la ciudadanía.

Hizo un llamado a todos los actores políticos en la entidad, acerca de los tiempos adelantados y de los destapes que se han estado escuchando en estas semanas. Es una falta de respeto, dijo, en primera instancia para el ciudadano, por parte de las autoridades que están al frente, como los alcaldes, a quienes les falta casi la mitad de su periodo, donde pueden hacer aún muchísimas cosas.

Los periodos electorales ya llegarán, y no por mucho madrugar amanece más temprano, dijo, y lo que se ocupa por ahora es trabajar, tal como lo hace Acción Nacional con la sociedad civil.

Otro de los puntos referidos por López de Lara es que se requiere enfocarnos en la sostenibilidad y sustentabilidad de los gobiernos, en tanto que catalogó a las administraciones emanadas del Pan como “sociedades justas, pacíficas y sostenibles, en donde todo lo que se haga esté centralizado en la persona humana”. La principal alianza que se pretende, agregó, es con la sociedad civil.

Por ello, el partido se une a la iniciativa ciudadana, dada a nivel internacional, Carta de la Tierra, proyecto que ya se aplica en el municipio de Jalpa.

Subrayó que se requiere trabajar, haciendo a un lado la política “chicharronera”, la cual desvía la atención de lo que es realmente importante y de las urgencias que tiene Zacatecas. En estos momentos lo que se requiere es hacer propuestas concretas de solución para los problemas del estado.

Por su parte, Sandra Mendoza, representante de Carta de la Tierra, dijo que La Carta es el producto de un diálogo intercultural que se llevó a cabo durante una década a nivel mundial en torno a diversos objetivos en común y valores compartidos. El proyecto de la Carta de la

Tierra comenzó como una iniciativa de las Naciones Unidas, pero se desarrolló y finalizó como una iniciativa de la sociedad civil. En el año 2000, se concluyó el documento y la Comisión de la Carta de la Tierra, una entidad internacional independiente, la dio a conocer públicamente como una carta de los pueblos, durante una ceremonia el 29 de junio en el Palacio de Paz, en la Haya, Holanda.

Noticias relacionadas

*

*

Top