Niega Ortiz Méndez que PRD pudiera aliarse con el PRI en elecciones de 2016

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Arturo Ortiz Méndez dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), acompañado de miembros del Comité Ejecutivo Estatal, ofreció conferencia de prensa este viernes con la finalidad de señalar que la coyuntura del proceso electoral 2016 está provocando diversas reacciones en los grupos de poder y de interés al interior del estado.

En este marco, dijo, se presume y de manera adelantada, la inminente ruptura del PRI, ya que las contradicciones e los grupos de interés al interior de ese partido han llegado a su clímax y las disputas se agudizan porque lo que está en juego es cuál de ellos se apropia de la candidatura, y eventualmente, de la gubernatura del estado.

Así, los grupos desplazados o que se sienten con menos posibilidades dentro del PRI, han estado vendiendo la “peregrina ocurrencia” de que el PRD y el PRI se aliarán para el proceso electoral 2016, agregando que, “dicho en castellano, el PRD no se aliará con el PRI”.

Enfatizó que el Sol Azteca “no construirá alianzas con el PRI”, por si alguna empresa o grupo de interés que ostente contratos millonarios con el gobierno del PRI insiste en su estrategia para debilitar al PRD.

Además, señaló que es de entenderse que quienes abandonaron las filas del PRD y oportunistamente se aliaron con el PRI, hoy desde sus trincheras intentan debilitar y en la medida de lo posible destruir al Sol Azteca.

En este contexto, agregó, hay actores dentro de todos los partidos políticos, pero fundamentalmente en el tricolor, que han manifestado su interés por participar en la contienda 2016 como candidatos del PRD, es decir, que “han manifestado su interés por ser candidatos del PRD y la izquierda progresista que, estamos seguros, construiremos en los próximos meses”.

Por otro lado, señaló para la sociedad civil que el PRD es la mejor alternativa política, en tanto que un nuevo equipo de mujeres y hombres gane la gubernatura, gobierne bien y conduzca exitosamente los destinos de Zacatecas.

Además, expuso Ortiz Méndez que el Sol Azteca ya dio inicio con el proceso de selección de sus candidatos, incluidos aspirantes a gobernador, pero que no hará destapes a destiempo.

Noticias relacionadas

*

*

Top