Entrega Miguel Alonso 14.3 mdp en microcréditos Sumar

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Con la entrega de 4 mil 628 microcréditos para fortalecer las empresas familiares de los zacatecanos, el Gobernador Miguel Alonso Reyes otorgó apoyos por 14 millones 353 mil pesos, a beneficiarios de 22 municipios.

 En tan sólo tres años, el programa Microcréditos Sumar rebasó la meta sexenal que era de 50 mil microcréditos, al entregar 54 mil 628 financiamientos, con una inversión de 166 millones 967 mil pesos, para proyectos productivos en todo el estado.

Este programa de apoyo, que tiene como objetivo impulsar y fortalecer la creación o ampliación de microempresas y generar autoempleo, ofrece microcréditos a través de las modalidades Financiamiento para Mujeres en Movimiento, para Grupos en Movimiento y para Proyectos Productivos.

De este modo, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), ha financiado a 95 Mujeres en Movimiento, con una bolsa de 566 mil pesos; apoyado a 353 Grupos con recursos por 13.3 millones de pesos, y a 14 proyectos productivos por 450 mil pesos.

Tras entregar los microcréditos, el mandatario estatal reseñó que originalmente las metas trazadas contemplaban una inversión de 18 millones de pesos; sin embargo, ante la excelente respuesta de los emprendedores, la bolsa rebasó ya los 166 millones.

Alonso Reyes destacó que este programa fue pensado precisamente como parte de la estrategia social orientada a disminuir los índices de pobreza, marginación y desigualdad, por medio de la generación de oportunidades para el autoempleo.

Asimismo, el mandatario reconoció la excelente respuesta de los beneficiarios por el alto índice de personas que han pagado sus créditos y solicitado un segundo, y hasta un tercero, para hacer prosperar sus negocios.

Gracias a este programa, negocios familiares como tiendas de abarrotes, lecherías, loncherías, joyerías, pastelerías, talleres mecánicos y negocios de productos de limpieza y belleza han crecido, con el apoyo de la administración estatal.

A nombre de los beneficiarios, Blanca Estela Zavala, Alicia Torres Martínez y Jesús Ramírez Trinidad, agradecieron al mandatario por estos beneficios que cambian positivamente la realidad de las familias en el estado.

Originario de una comunidad otomí, Jesús Ramírez Trinidad ofreció al mandatario estatal un emotivo mensaje en su dialecto, para dar testimonio de los cambios que estos apoyos han generado en los habitantes del estado, sin distingo alguno.

Al evento acudieron el alcalde capitalino Carlos Peña Badillo, quien de manera interactiva con los congregados organizó la foto oficial del evento, y el Secretario de Desarrollo Social, José Ma. González Nava.

Noticias relacionadas

*

*

Top