Toman oficinas trabajadores de Sinfra; exigen cumplimiento de acuerdos: Rivera

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Trabajadores afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores de Gobierno del Estado tomaron este lunes las oficinas centrales de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), la subsecretaría de Infraestructura Vial y los módulos de Construcción y Pavimentación, con el objeto de que se dé cumplimiento a la minuta de fecha 5 de junio del presente año en la que el directos Francisco Ibargüengoytia se comprometió a dar la representación del organismo.

“No vamos a ser juego de nadie, y si no se va a respetar la minuta estaremos en plantón permanente”, señaló Alejandro Rivera Nieto, dirigente de los agremiados quien señaló que también fue tomada la Junta de Conciliación y Arbitraje “para hacer un poco más de presión y que las autoridades volteen a ver a los trabajadores, pues lo que reclamamos son derechos ya devengados”.

Mencionó que en la minuta hay algunos puntos muy importantes para los empleados, y que por años no se les han otorgado. Uno de ellos es el hostigamiento laboral que se les da a los trabajadores, en el sentido de que “a raíz de eso falleció un compañero hace 22 días”, dijo.

A Gobierno del Estado le pesa muchísimo este sindicato independiente, advirtió, ya que aún sin tener toma de nota está defendiendo los derechos de los trabajadores a nivel estatal y en algunos municipios. El principal interesado en que se desarticule este movimiento es el gobernador, “junto con el pseudo líder charro”, aseveró.

La lucha será de brazo a brazo y nos enfrentaremos a quien nos tengamos que enfrentar. “Nos comentaron que había por ahí unas camionetas de ministeriales y granaderos”, y si no vamos a enfrentar, lo haremos. Estamos cansados de la corruptela y autoritarismo, aseveró.

Otro de los puntos de la minuta es el pago de tiempo extra, que tenía más de un año que no se pagaba. Además, se contemplaba también la homologación salarial de los trabajadores, ya que hay disparidad notable en los salarios a pesar de que se tienen los mismos puestos. Por otro lado, los trabajadores se encuentran laborando los sábados, cuando en la ley se manifiesta que no debería ser así, y se está solicitando que se pague con retroactividad conforme se señala en los ordenamientos jurídicos correspondientes, explicó el líder, lo que debe andar entre los 25 a 30 mil pesos por persona, siendo que son cerca de 90 empleados.

Acusó que en Sinfra hay desvío de recursos y maquinaria, donde los mismos compañeros son obligados a que realicen las faenas, y si no se prestan son cambiados a otras áreas o son despedidos.

Concluyó Rivera Nieto exhortando a la base trabajadora a que renueven su lucha y denuncien todas las anomalías que se detecten, ya que hay muchas circunstancias que no se conocen por falta de denuncia.

Noticias relacionadas

*

*

Top