Presentan Programa de la Feria Nacional de Zacatecas 2015‏

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes encabezó la presentación del programa de la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA) 2015, con un exhorto a zacatecanos y visitantes a que disfruten de esta fiesta, con absoluta certeza de que esta será una feria segura, familiar, con instalaciones más modernas y un programa de calidad.

Esta edición 46 de la Feria Nacional de Zacatecas, dijo Alonso Reyes, será memorable ya que se realiza con un gran esfuerzo e instalaciones renovadas como el Multiforo, que será el nuevo Teatro del Pueblo y cuya capacidad es para 23 mil personas.
En este tema, el mandatario destacó que hacía más de 30 años que las instalaciones no recibían una remodelación importante, por lo que la construcción del Multiforo y el reordenamiento en el área de bares y restaurantes, con una inversión de 80 millones de pesos, obedecen a una mayor afluencia de visitantes, debido a la recuperación de la confianza y la seguridad en el estado.
Aseguró que la coincidencia de fechas en el calendario de la Feria Nacional de la Plata, que culmina cuando la FENAZA comienza, las fiestas patrias y el Quinto Informe de Gobierno, hacen de Zacatecas el mejor destino para visitar en esta temporada.
En ese contexto, el Ejecutivo Estatal destacó la participación gratuita de un artista invitado el Día del Grito de Independencia, hecho que ya se volvió una tradición desde hace cinco años, con el inicio de su administración.
De manera especial, el mandatario habló del tema de seguridad, el cual -dijo- será el elemento central de esta Feria Nacional de Zacatecas, acción que ha convertido a la FENAZA en una de las mejores del país.
Alonso Reyes también agradeció el apoyo y respaldo de empresarios zacatecanos y dio la bienvenida a los foráneos como el Restaurante Arroyo.
En el tema deportivo, el mandatario destacó el evento de la exhibición de nado sincronizado, que desde hace un año se realiza en las nuevas instalaciones que el Gobierno del Estado construyó.
De manera especial, el Gobernador anunció el regreso del Casino, que hacía siete años no se presentaba en la FENAZA.
Finalmente, Alonso Reyes aseguró que se tiene previsto un gran programa de actividades culturales, deportivas, diversión infantil y nocturna, toros, peleas de gallos, expo artesanales, ganaderas, teatro del pueblo y palenque, del  3 al 21 de Septiembre, lo que representa una oportunidad para proyectar a Zacatecas a nivel nacional e internacional.
El reguetonero J-Balvin se presentará durante la coronación el día 3 de septiembre, mientras que el cierre de feria estará a cargo de Julión Álvarez.
En esta ocasión, el estado invitado será Durango, que exhibirá, dentro de su pabellón, muestra de sus tradiciones y cultura dentro de esta FENAZA 2015.
En el Teatro del Pueblo se presentara el día 4 Playa Limbo, el 5 Kabah y OV7, el 6 Zoé, el 7 Calibre 50, el 9 Intocable, el 10 Ha- Ash, el 11 Conjunto Primavera, el 12 CD9 y  Alex Hoyer, el 13 Café Tacuba, 16 Daniela Romo, el 17 Inna, el 18 Kalimba, y el 19 Aleks Syntek.
Mientras en el Palenque se presentará el 4 y 5, Alejandro Fernández, el 7 Edith Márquez, el 8 Marco Antonio Solís «El Buki», el 11 Sasha, Benny y Erick, el 12 Ana Gabriel, el 14 Pepe Aguilar, el 19 Emanuel y  Mijares, y el 20 Julión Álvarez.
Por otra parte, el Gobernador reconoció el esfuerzo de los integrantes de la empresa «Tierra de Toros», para ofrecer un serial taurino de extraordinario nivel y que desde hace un año se complementa con el Pregón Taurino, incluyendo así el aspecto cultural.
Destaca la participación del rejoneador Jorge Hernández Garate, los matadores Ignacio Garibay, Antonio Romero, Arturo Saldivar, Sergio Flores y Luis Ignacio Escobedo, en la primer corrida, donde se rendirá un homenaje al ganadero José Julián Llaguno; en la corrida del Aniversario de la Fundación de la Ciudad participará el rejoneador Emiliano Gamero, Eulalio López «Zotoluco», Octavio García «El Payo» y Juan Pablo Sánchez.
Para la tercer corrida de Feria destaca el colombiano Luis Bolívar, Arturo Macías y Sergio Flores. En la cuarta corrida se tiene programado un homenaje al maestro colombiano César Rincón, con la participación del español Pepe Moral, Arturo Saldívar y Diego Silveti.
En la quinta corrida de Feria se presentarán Arturo Macías, Octavio García «El Payo» y el español Pepe Moral.
La zona de bares y antros, recién remodelada, estará disponible para albergar a quienes disfruten de la vida nocturna.
En la presentación estuvieron presentes Rodrigo Rodríguez Reyes, presidente del Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas; Andrea I, reina de la FENAZA 2014, además de las candidatas a reina de la FENAZA 2015, Margarita Rodarte Rodríguez, Maleny Ortiz Acuña y Angélica del Río Barrón.

Noticias relacionadas

*

*

Top