Ilegal, cobrar cuotas en escuelas por parte de directores: gobernador

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Por otra parte, señaló que padres de familia o directores que exigen cuotas en las escuelas están en la ilegalidad, pues no hay ninguna facultad para cobrar cuotas, y para los padres de familia no hay ninguna obligatoriedad.

Durante la inauguración de la Feria Escolar, instalada previo al inicio del ciclo escolar 2015-2016, señaló que en ese mismo lugar está un módulo de la Secretaría de Educación, y en él se encuentra a la vista un oficio con la aclaración de que no hay ninguna obligatoriedad de pagar cuotas por parte de padres de familia a ninguna institución educativa pública.

Añadió que el departamento jurídico de la Seduzac estará atento para atender cualquier denuncia y para orientar en cualquier caso en particular que se pudiera presentar.

Aseveró que Godezac apoyará a las escuelas públicas están suscritas a algún subsistema, sea del orden estatal o federal, de manera que no debe haber escuelas que subsistan de las cuotas de los padres de familia. “De existir algún caso concreto en el que algún plantel tenga que subsistir con métodos diferentes lo revisaremos, aunque debe ser una excepción, pues siempre habrá recursos públicos”, aclaró.

Finalmente, informó que la salud del secretario de la Función Pública, Guillermo Huizar, es estable, ya que el fin de semana fue intervenido quirúrgicamente. Ya está en Zacatecas y en perfecto estado, dijo. Los trabajos de la Secretaría no se han visto alterados, pues trabaja desde su casa.

Noticias relacionadas

*

*

Top