Capacitan a deportistas para evitar y atender lesiones‏

IMG_0535Para prevenir y atender lesiones en los atletas, en el Salón de Cabildo de la Presidencia Municipal de Zacatecas se realizó el curso intensivo de Tratamiento y Prevención de Lesiones, dirigido a promotores deportivos de la liga municipal de beisbol y de softbol.

Previo al inicio de este ejercicio, Autoridades Municipales entregaron material deportivo a la Asociación de Beisbol y a la Liga Municipal de Softbol, como apoyo para fomentar el deporte, siendo esta una de las prioridades del Alcalde capitalino, Carlos Peña.

Dos docenas de pelotas de beisbol e igual número de pelotas para softbol, así como botiquín de primeros auxilios, fueron los apoyos entregados.

“Que todo sea para bien y para cuidar a la gente”, comentó José Antonio Zarco Ramírez, jefe del departamento del Deporte Municipal.

En su participación, María de Lourdes de la Rosa Vázquez, Secretaria de Desarrollo Social municipal (Sedesol), indicó que el área a su cargo, de manera constante brinda apoyo a la ciudadanía, en esta ocasión, al deporte del municipio con los enlaces deportivos.

De igual manera, se impartieron nuevos conocimientos a deportistas que les serán de gran utilidad porque “no sabemos en qué momento se pueda presentar una lesión y es importante tener cuidado adecuado cuando hay una persona lesionada para lograr una pronta recuperación”, aseveró.

Recordó que se han rehabilitado muchos espacios, lo cual ayuda a evitar situaciones de riesgo, testigo de estas atenciones son los propios deportistas que hacen uso de estas áreas.

Ahora existe una sana convivencia en estos lugares donde los jóvenes descargan de manera positiva su energía para beneficio de su salud.

En esta presentación también estuvieron presentes Jorge Martínez Rivera, presidente de la Asociación de Beisbol, Fátima Solís, presidenta de la Liga Municipal de Softbol y Oscar Murillo Verdin, instructor del curso y promotor deportista.

Noticias relacionadas

*

*

Top